La credencial de elector del INE es una identificación oficial que permite el derecho de identificación ciudadana. Foto: Cuartoscuro.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo a través de un comunicado que, a partir de este lunes 3 de agosto, los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y que por las condiciones de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) no pudieron recogerla, podrán acudir a alguno de los “377 de 487 módulos fijos” para terminar con el trámite: “Únicamente se atenderá a personas con previa cita y será obligatorio el uso de cubrebocas”.
📄Inicia este lunes 3 de agosto la entrega de credenciales en los Módulos de Atención Ciudadana. #30AñosINE https://t.co/TTqZO9eIub pic.twitter.com/l2aXz6qCZp
— @INEMexico (@INEMexico) August 2, 2020
“Será hasta el 17 de agosto cuando podrán realizarse otros trámites […] (A partir de esa fecha), las personas mayores de 18 años podrán agendar una cita para tramitar su (credencial de elector) por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia”. INE.
El INE aclaró algunos detalles más sobre la entrega de la credencial de elector:
Las credenciales que se tramitaron en un Módulo Móvil , estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a la localidad del solicitante.
, estarán disponibles en el más cercano a la localidad del solicitante. Para conocer la dirección exacta del Módulo Fijo más cercano a tu domicilio, puedes ingresar al siguiente enlace oficial del órgano electoral.
más cercano a tu domicilio, puedes ingresar al siguiente enlace oficial del órgano electoral. También puedes comunicarte el número telefónico 800 433 2000.
El INE en tiempos del COVID-19
Para evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19, el INE aclaró que los ciudadanos deben poner en práctica nuevas indicaciones de bioseguridad: uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al acudir al módulo: “no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita”.