22:08 Vacunación en CDMX alcanza cifra récord este martes

0

Este martes inició la vacunación de adultos mayores de 60 años en Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa. / Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el inicio de la vacunación para adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se llegó a cifras que no se habían registrado desde el inicio de la aplicación de las dosis en la Ciudad de México en un sólo día, considerando también la aplicación de la vacuna en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

Álvaro Obregón. 21,930

Benito Juárez. 17,567

Cuauhtémoc. 16,798

Tlalpan. 11,184

Coyoacán. 17,028

Un total de 84 mil 507 vacunas aplicadas este 30 de marzo.

Ello, luego de que este martes inició la fase 6 del Plan Nacional de Vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: ¿Por qué sí debes acudir a la aplicación de la segunda dosis?

A los 338 mil 962 adultos mayores de estas demarcaciones se les aplicará la vacuna AstraZeneca.

Las sedes serán

Álvaro Obregón

Estadio Olímpico Universitario,

Deportivo Plateros

Expo Santa Fe México

Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1).

Benito Juárez

Pepsi Center a un costado del World Trade Center,

Alberca Olímpica Francisco Márquez,

Centro Universitario México.

Cuauhtémoc

Universidad La Salle,

Biblioteca Vasconcelos,

Escuela primaria Benito Juárez

Continúa el Programa Nacional de Vacunación #COVID19 para personas de 60 años o más, con la coordinación del @GobiernoMX. Hasta el momento, este es el acumulado de cobertura en aplicación de dosis en 14 alcaldías.

Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 31, 2021

En este primer día de vacunación los adultos mayores que acudieron a aplicarse la vacuna expresaron que el trámite de registro fue rápido, desde el ingreso hasta la salida tardaron menos de una hora y de sentirse más seguros.

Te puede interesar: #LadyCinturonazos se mete a pelea campal en Central de Abastos

Fue rápido y no me dolió. Llegué con mis dos hijos, me trajeron, pasé los datos, di mis datos, me pasaron a área de vacunación me fue muy bien. Nos dijeron que si teníamos algún malestar de algo tomáramos paracetamol y un ‘bañito’”, indicó Adela Andrade.

Me registré por internet, cheque en la página para ver la hora y el lugar, me apareció, llegué media hora antes y luego luego me pasaron, muy bien todo excelente nos vacunaron y al final nos dieron un Box Lunch”, comentó otra de las personas.

La vacuna AstraZeneca es del vector de Adenovirus que consta de dos dosis y tiene un eficacia de 76 por ciento contra el enfermedad sintomática y el 100 por ciento contra la enfermedad grave.

Los adultos mayores aseguraron que para concretar la segunda dosis de la vacuna, que tendrá que ser aplicada de 8 a 12 semanas después, los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México les pidieron que proporcionarán un número de teléfono para comunicarse con ellos.

Este viernes iniciará la vacunación en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero dónde se aplicará la vacuna rusa Sputnik V a Los adultos mayores que estén registrados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55 5658-1111.

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

sarr