Verstappen vuelve a desafiar a Red Bull y salpica a Checo

0

▲ Aunque la petición al piloto holandés de bajar la velocidad no tenía que ver con el mexicano (en la imagen con gorra), el campeón contestó como si estuvieran rivalizando. Foto @schecoperez

De La Redacción

Periódico La Jornada

Martes 7 de marzo de 2023, p. a11

En el Gran Premio de Bahréin, Max Verstappen dejó en claro que su nivel de pilotaje iguala al delcoche que conduce. Ganador de la primera carrera del año en la Fórmula 1, el holandés avanzó por delante de Sergio Checo Pérez, su compañero en Red Bull, manteniendo el ritmo más alto y constante en las vueltas peligrosas. Era tal su ventaja sobre el resto que al campeón del mundo le pidieron levantar el pie del acelerador en la segunda parte, lo que produjo un nuevo cortocircuito en su relación con el mexicano.

Verstappen tomó la bandera a cuadros con una ventaja de 11.9 segundos sobre el monoplaza de Checo, quien a su vez dejó atrás al español Fernando Alonso, tercero en el podio. Ante ello, la escudería austriaca quiso cuidar el motor del coche para no llevarlo al límite desde el primer circuito de la temporada y solicitó al flamante piloto reducir el ritmo de minutos por vuelta.

“No me importa ir más lento, pero sólo si ambos (Checo y él) lo hacemos”, respondió el campeón mediante una comunicación por radio con el staff de Red Bull, a lo que el ingeniero Gianpiero Lambiase le recordó que no estaban peleando posición en la pista.

Sin hacer caso a las indicaciones en las siguientes vueltas, el europeo se colocó en la punta como el único rival a vencer, incluso para su propio equipo. En consecuencia, la conversación con Lambiase subió de tono y, lo que parecía una recomendación, se convirtió en seguida en una orden estricta.