Ticketmaster tiene una nueva regla en México: si un artista de un festival cancela, no habrá reembolso

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Ticketmaster está cambiando sus políticas y ha dejado en claro algo: si un artista o banda cancela su participación en un festival, la boletera no ofrecerá ningún tipo de reembolso a los asistentes.

Esta es la última modificación de sus términos y condiciones que deberán aceptar los compradores de boletos para cualquier tipo de festival a través de la plataforma.

Lo que dice la nueva política

La nueva política, que aparece al final del proceso de compra de los boletos, debe ser aceptada junto con la que indica que se ha leído el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones del sitio. Esta política indica lo siguiente:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del festival, por lo que, ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

La nueva política que se debe aceptar para completar la compra de boletos en la plataforma

En otras palabras, si un artista de la cartelera cancela su participación, Ticketmaster no estará obligado a devolver ni siquiera una parte proporcional del costo del boleto, independientemente del porcentaje de grupos o cantantes que falten en el evento.

En respuesta a una consulta de Xataka México sobre la razón de este cambio, la compañía compartió la siguiente postura oficial:

“En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma.

La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original.

Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad”.

Un texto faltante

Al momento de escribir esta nota, la nueva regla no aparece mencionada ni en la sección de “Reembolsos” de Ticketmaster ni en la de “Política de compra”.

En esta última, solamente se menciona que el cliente “reconoce y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos, incluido el cargo por servicio y envío de Ticketmaster, en caso de que se cancele el evento para el cual adquirió los boletos”.

Eso sí, la boletera indica que, en caso de que un evento se posponga, los boletos serán válidos para una nueva fecha programada, aunque los usuarios también podrán solicitar el reembolso de su pase.

Problemas y nuevas funciones

Ticketmaster ha estado en el ojo de las críticas en múltiples ocasiones, por ejemplo con los reportes de boletos duplicados durante un concierto de Bad Bunny en México, que según la Profeco, fue por un problema en los lectores de códigos para validar el acceso.

En cuanto a la venta de boletos, la compañía también ha implementado novedades. Por un lado, el lanzamiento de boletos digitales con código de barras para evitar falsificaciones y a los revendedores en México, pero también ofreciéndolos a través de TikTok.