El cantante Vicente Fernández presentó mejorías en su estado de salud, tanto que hasta ya le quitaron el ventilador artificial que desde hace meses utiliza para respirar.

Más Futbol en video

Por medio de un comunicado difundido en Instagram, el equipo médico confirmó que el “Charro de Huentitán” logró alcanzar una mayor recuperación y mejoría en la respiración espontánea.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, expresaron los especialistas.

Aunque cuando fue hospitalizado había incertidumbre respecto a si perdería o no la vida, Vicente Fernández pudo tener una “progresión lenta pero sostenida a la mejoría”.

Vicente Fernández se mantiene estable

Cabe recordar que el intérprete de “Mujeres Divinas” se encuentra en el hospital desde inicios del mes de agosto, luego de sufrir una caída en el rancho “Los Tres Potrillos”.

En el accidente, Vicente Fernández se fracturó la columna cervical y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; por si fuera poco, le detectaron síndrome de Guillain-Barré.

Desde entonces la situación de salud del artista se tornó complicada e incluso se especuló que podría perder la vida. No obstante, su familia desmintió cada uno de los rumores y en todo momento aseguró que la recuperación sería lenta.

Por ahora, los médicos sostienen que Vicente Fernández se encuentra estable, despierto durante el día, con estabilidad cardiovascular, consciente y con una mejor interacción.

También te puede interesar:

“Hizo berrinche”: Pati Chapoy recuerda cuando Alberto Ciurana la intentó meter a la cárcel

“Spider-Man: No Way Home”: Sin Spider-verse estrenan nuevo tráiler; Tom Holland sorprende a fans

¿Era Inés Gómez Mont? Pati Chapoy revela quién sería su reemplazo en “Ventaneando”

Ventilan que Demián Bichir le habría sido infiel a Kate del Castillo con Anette Michel