Los momentos clave de la nueva entrevista de Harry que lo ha puesto en la mira El Príncipe se vio en medio de la polémica por el entrevistador que eligió
Fue en enero de 2020 cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su decisión de independizarse de la Familia Real británica y comenzar una nueva vida lejos del protocolo y las responsabilidades que implicaba su posición dentro de la realeza. Desde entonces, Harry y su esposa se han visto envueltos en la polémica al exponer su versión de algunos hechos y experiencias del tiempo que vivieron bajo el cobijo de la corona, lo que derivó en una fractura entre los Duques de Sussex y algunos miembros de la familia. Algo que se ha evidenciado aún más tras la reciente publicación del libro de memorias de Harry, Spare, en donde Harry se abre de capa para hablar de los momentos su vida al interior de la realeza, su relación con su padre, el Rey Carlos III, así como de la pérdida de su madre, la Princesa Diana. Ahora, el nieto de la Reina Isabel ha vuelto a abrir su corazón en una íntima charla que sostuvo con el psiquiatra y autor Gabor Mate, con quien departió sobre algunos temas como el dolor y la importancia de la sanación personal. A continuación, te presentamos algunos de los momentos clave de esta charla, la cual sale a la luz tan solo tres días después de que se diera a conocer que Harry y Meghan han sido desalojados de Frogmore Cottage, la residencia que la Isabel II les ofreció a los Sussex tras su boda y por la que se pagó una costosa remodelación, la cual tuvo que ser compensada por el matrimonio tras su independencia de la Familia Real.
VER GALERÍA
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
El Príncipe Harry se sinceró sobre el consumo de drogas
Uno de los capítulos que más ha sorprendido en Spare, fue que el Príncipe Harry admitió haber consumido cocaína y marihuana. Un tema que nuevamente abordó durante su charla con Gabor Mate, en la que dijo que si bien la cocaína “no hizo nada por él”, tuvo una experiencia más positiva con la marihuana. “La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó”, compartió.
Harry podría tener TDAH
Durante la charla, Gabor teorizó que Harry podría tener Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), algo que el Príncipe dijo que se podría investigar. Gabor se apresuró a recalcar que no veía esto como una “enfermedad”, sino más bien como una reacción al hecho de que Harry creciera en un “ambiente anormal”.
Por otro lado, el Duque de Sussex también se refirió a los “pequeños episodios” de depresión que había atravesado durante su vida. Admitió que estaba “agradecido” por la experiencia, ya que le permitió empatizar con otras personas que estaban pasando por sentimientos similares.
Siempre se sintió “diferente”
Harry admitió que siempre se sintió “diferente” de todos los demás miembros de la Familia Real, algo que creía que su difunta madre también sentía. De hecho, explicó que al momento en el que quiso ampliar sus horizontes, siempre recibió el mensaje de que debería regresar al redil y hacer lo que se esperaba de él. También reflexionó sobre “liberarse” y explicó que se había sentido muy bien y que anteriormente había dado la impresión de que estaba feliz cuando no era así.
VER GALERÍA
Quiere ser un padre diferente al Rey Carlos III
Sin duda, Harry tiene muy claro todo aquello que no busca ser en cuestión a la crianza de sus hijos, los pequeños Archie y Llibet. En esta charla, el Príncipe dijo que no le gustaría pasar ningún “trauma o experiencia negativa” a sus hijos y que tenía la intención de “sofocarlos con amor”, algo que dijo, sería muy diferente a como lo criaron a él.
Se le preguntó a Harry sobre su estilo de crianza cuando Gabor mencionó la falta de “cercanía” dentro de la familia real, haciendo alusión a la forma en la que la difunta Reina Isabel saludaba al Príncipe Carlos, que entonces tenía cinco años, con un apretón de manos cada vez que regresaba de una gira real en lugar de un abrazo. El Duque dijo que estaba “agradecido” por haber cambiado su entorno para permitirse ser el padre que quería para Lilibet, pero también compartió su respeto por aquellos que tal vez no puedan cambiar su situación.
Dijo que escapar del entorno real significa que Archie y Lilibet podrían prosperar de una manera que no lo habrían hecho si él hubiera permanecido dentro de la familia real. Aunque Gabor no estuvo de acuerdo con él, Harry reflexionó que tuvo una “infancia feliz”. Durante una sesión de preguntas y respuestas con algunos afortunados asistentes a esta charla, Harry admitió que permitirse ser “vulnerable” lo ayudaría a ser el “mejor padre” para sus hijos.
Le preocupaba olvidar a Diana
En charla, Harry fue muy sincero al contar su experiencia con la terapia, abriendo su corazón a la hora de hablar de por qué en un principio fue renuente a la hora de buscar ayuda profesional, tras la muerte de su madre, la Princesa Dania. Y es que según señaló, tenía miedo de perder todos aquellos sentimientos que tenía por ella, pues creía que necesitaba sentirse mal para permanecer cerca de su mamá, antes de darse cuenta de que ella hubiera querido que él siguiera adelante. Agregó que ir a terapia “le quitó un peso de encima” a la hora de procesar el estrés postraumático que padecía. “Esto está funcionando para mí y estoy empezando a volver al punto del trauma y desempaquetar todo para poder ser verdaderamente feliz… pero al mismo tiempo me siento cada vez más distante de mis seres queridos y mi familia”, expresó.
Asegura no ser una víctima
Gabor comenzó la charla hablando de las reacciones a la publicación de Spare, las cuales venían de dos corrientes “divergentes”, pues algunos eran hostiles hacia él y otros le agradecían por compartir la historia. Al respecto, Harry dijo que no era una “víctima” y que esperaba que el libro “animara a otros” y ayudara a las personas a ver que estaban conectadas “a través del trauma”.
Hablando de las experiencias de su vida a lo largo de 38 años, dijo que no quería ninguna “simpatía” al contar su historia, sino que quería compartir algunos de los instantes de su vida que consideraba importantes, por lo que dijo que, leer y escuchar las críticas y reacciones del público sobre su libro le ha dejado una gran lección. “Algunas personas han escrito ensayos. Escuchar la opinión de la gente sobre mi propia historia ha sido una lección de humildad y hace que valga la pena”.
VER GALERÍA