La Oreja de Van Gogh se pronuncia sobre la vuelta de Amaia Montero: “La relación es buena”

0

En los últimos días la industria musical española ha tenido el foco mirando hacia un mismo punto, la posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. La noticia saltaba el pasado jueves cuando la periodista Isabel Rábago aseguró en Telemadrid que el grupo regresaría a salir de gira con la de Irún este mismo verano. Los fans revolucionaron las redes sociales con todo tipo de teorías sobre el posible reencuentro del grupo pop español.

“No sólo vuelve a reunirse con ellos de fiesta, sino que va a iniciar una gira y vamos a poder disfrutar de ella sobre el escenario. Lo vamos a pasar muy bien este verano”, explicó la colaboradora en el programa de Juntos. Días después, el grupo se pronunció por primera vez después de que saliese esta información en X (anterior Twitter) con una foto en la que salían Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez tan unidos como siempre. Ahora, ha sido uno de ellos el que ha hablado con El Periódico de España sobre la vuelta de Amaia.

Pablo Benegas, el guitarrista de la banda pop, ha sido el primero en romper el silencio tras las revolución que se ha formado sobre la posible vuelta de Montero a La Oreja. El música acaba de sacar el libro Memoria, un relato que habla sobre el impacto del miedo y la violencia, pero también abarca el tema de la amistad y de la música.

En esta entrevista, ha querido aclarar la relación que hay entre el grupo y la cantante: “La relación es buena, pero no tendría sentido. Tiene un punto demasiado comercial y nosotros no estamos ahí. Queremos seguir escribiendo canciones. Cada vez nos cuesta más, buscando las mejores palabras y melodías. Es nuestro principal motor”.

El propio Pablo ha asegurado que no entiende de dónde ha podido salir la información que tenía la periodista, pues la vuelta de Amaia no estaba planeada. “No sabemos de dónde ha salido tal rumor. El grupo tiene cerrada una larga gira este verano”, ha explica.

Por lo tanto, como diría Dani Martín, Amaia Montero “no vuelve, no”.