Amber Heard difamó a Johnny Deep y tendrá que pagar 15 millones de dólares
Uno de los juicios más mediáticos de la historia de Hollywood llega a su fin.
Ha sido uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos y Johnny Deep lo ha ganado a Amber Heard por difamación. El jurado popular proclamó por unanimidad que la actriz difamó a su exmarido en todos los puntos, mientras que en sentido contrario el actor solo lo hizo contra ella parcialmente. De esta forma, decreta una compensación de 15 millones de dólares que deberá pagar Heard a Deep y de solo 2 millones de él hacia ella.

El proceso ha ocupado seis semanas, después de iniciarse el pasado 11 de abril, con un total de 24 sesiones judiciales. Además, el jurado está formado por siete miembros (cinco hombres y dos mujeres) y ha alcanzado un veredicto en el cuarto día de deliberación. Deep no estaba presente en la lectura por “compromisos profesionales”, pero Heard sí entró en la sala acompañada de su abogada.
La batalla legal se remonta a 2018, cuando la artista publicó un artículo de opinión en The Washington Post refiriéndose a sí misma como una mujer con experiencia en lo que representa el “abuso doméstico”. No mencionó a Depp, pero este la demandó por daños y perjuicios, pidiéndole una compensación de 50 millones de dólares. La intérprete, por su parte, le respondió con una contrademanda por impulsar una campaña de difamación contra ella. Le reclamó el doble: 100 millones de dólares. En 2020, el actor ya perdió un juicio contra The Sun por un titular donde se le definía como un “maltratador de mujeres”. El tabloide británico se basaba en las últimas declaraciones de Heard. Pero esto solo era el principio.
El jurado determinó que Heard difamó a su exmarido Johnny Depp.

Por ello, la actriz deberá pagar 15 millones de dólares.






