¡Impresionante logro! La secuela de la aclamada película ‘Inside Out’ (‘Del Revés’) ha hecho historia al convertirse en la primera cinta animada en superar los $1,000 millones en recaudación internacional.
‘Inside Out 2’, donde la pequeña Riley entra en la pubertad y experimenta nuevas emociones, se ha posicionado como la película más taquillera del año, con una recaudación mundial de $1,649 millones. De esta cifra, $1,002 millones se registraron en el extranjero y $646 millones en la taquilla estadounidense.
Desde su estreno el 19 de junio, la cinta dirigida por Kelsey Mann (‘Lightyear’, ‘El viaje de Arlo’) no ha parado de romper récords. El 24 de julio se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, superando a ‘Frozen II’.
Además, ‘Inside Out 2’ es la cinta animada que más rápido ha superado la barrera de los $1,000 millones, haciéndolo en solo 19 días. Es, sin duda, la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.
Este triunfo llega después de una mala racha que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de “streaming” Disney+.
¡No te pierdas las últimas noticias y tendencias del mundo del entretenimiento en N24, tu fuente confiable de información!