HBO Max solo costará $3 al mes en Latinoamérica, y emitirá la Champions League en México

0

Imagen : HBO Max

HBO Max, la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, llegará a Latinoamérica el próximo 29 de junio a un precio mucho más bajo que en Estados Unidos, pero con algunas diferencias respecto al servicio original.

Advertisement

En Estados Unidos, HBO Max cuesta 15 dólares al mes, y lanzará en breve una nueva tarifa con publicidad por 10 dólares al mes (que no incluirá acceso inmediato a las películas que Warner Bros. planea estrenar simultáneamente en el cine). En Latinoamérica y el Caribe, en cambio, el servicio estará disponible a partir de 3 dólares al mes, un precio muy atractivo por un catálogo que incluye series tan populares como Friends, Juego de tronos, Gossip Girl, Sexo en Nueva York y The Big Bang Theory, así como las películas de DC, Harry Potter y El señor de los anillos, y los dibujos animados de Cartoon Network.

Pero eso no es todo. Warner ha anunciado también que la Champions League se emitirá en exclusiva en HBO Max para usuarios de México y Brasil. El servicio no transmite aún eventos deportivos de importancia en Estados Unidos, por lo que es una sorpresa que adquiriera los derechos del torneo de fútbol europeo más prestigioso, aunque solo sea (por ahora) para estos dos países.

Warner ha anunciado también que invertirá, como ya hacen Netflix y otros competidores, en la producción local, comprometiéndose a desarrollar más de 100 producciones latinoamericanas para HBO Max en los próximos dos años.

Claro que no todo van a ser buenas noticias. Como contrapartida, los estrenos que Warner Bros. tiene programados para estrenar simultáneamente en cines y HBO Max tardarán 35 días en llegar a la versión latinoamericana del servicio. Algunos de estos títulos son Dune, Matrix 4 y “En el barrio”, una adaptación del último musical de Lin-Manuel Miranda.

Advertisement

HBO Max estará disponible en Latinoamérica el 29 de junio. Se podrá probar de forma gratuita durante una semana. Más adelante este año llegará a 21 territorios de Europa, entre ellos España.