Desde que apareció en las salas de cine en 1981, el intrépido explorador destacó como uno de los grandes héroes del cine moderno, además de consagrarse como un ícono de la cultura pop de aquellos años. Pero este personaje, creado por George Lucas, probablemente no habría sido tan éxito de no ser por Harrison Ford, hombre que interpretó al personaje en cinco largometrajes que fueron estrenados entre 1981 y 2023.
Ford confiesa sus emociones
El pasado jueves, el actor Harrison Ford subió al escenario del Gran Teatro Lumière de Cannes para recibir su Palma de Oro honorífica por su trayectoria cinematográfica; de fondo, la sinfonía original de la película cubría el ambiente de nostalgia por una saga que hizo historia durante los años 80s
Fue un momento conmovedor para el actor y para los espectadores, quienes escucharon el discurso de Ford agradeciendo a sus compañeros de reparto Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y al director James Mangold, así como a la audiencia por el reconocimiento recibido y por presenciar lo que sería la última cinta de la franquicia de Indiana Jones.
Estoy profundamente conmovido por este honor y por ser honrado, pero tengo una película que tienen que ver. Está justo detrás de mí Harrison Ford
Adiós, Indiana Jones
Ford, de 80 años, se mostró emocionado tras presenciar una secuencia en la pantalla gigante de algunas de sus mejores escenas como Indy. Después, Ford se despidió con lágrimas del personaje que lo ayudó a forjar una carrera cinematográfica legendaria.
Indiana Jones acude al llamado del destino
El homenaje a Ford sucedió en el contexto del estreno de la película ‘Indiana Jones y el llamado del destino’, que será la quinta y última entrega de las aventuras del arqueólogo explorador.
La acción de este nuevo capítulo transcurre a finales de los años 1960, pero los guionistas han incluido un flashback que ha requerido rejuvenecer, de forma tecnológica, el rostro de Ford durante varios minutos, una muestra más de los cambios que se avecinan en el campo audiovisual.
‘Indiana Jones y el llamado del destino’ se exhibió fuera de competencia en el elegante festival francés y hasta ahora ha generado una recepción mayormente positiva, inmediatamente después de su estreno este jueves. El final de la saga llegará a las salas de cines de Estados Unidos el 30 de junio.