La controversia en torno a la película “Emilia Pérez” ha sido el tema más candente en los días previos a los Premios Oscar. Todo comenzó con los tweets racistas publicados hace años por la actriz Karla Sofía Gascón, lo que llevó a Netflix a eliminarla de la campaña publicitaria. Ahora, sus compañeras de reparto, Zoe Saldaña y Selena Gómez, han compartido sus sentimientos sobre este escándalo.
Selena Gómez, una de las protagonistas de “Emilia Pérez”, se ha mostrado decepcionada con la situación. “Parte de la magia ha desaparecido, pero elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho. Estoy agradecida y vivo sin remordimientos”, explicó la actriz durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. A pesar de la polémica, Gómez asegura que volvería a participar en esta película “una y otra vez si pudiera”.
Por otro lado, el director de la cinta, Jacques Audiard, también se ha visto envuelto en la controversia. El cineasta fue muy duro con Gascón, a quien consideró “autodestructiva”, y también hizo unas polémicas declaraciones sobre el español como idioma, calificándolo como una lengua “de países en desarrollo y gente pobre”.
Aunque la polémica ha opacado parte del brillo de “Emilia Pérez”, la película se ha colado en la edición 2025 de los Premios Oscar con el mayor número de nominaciones. Esto demuestra que, a pesar de los escándalos, el valor artístico de la cinta sigue siendo innegable.
¡Mantente informado sobre todas las noticias del mundo del cine y la televisión con N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia!