Hollywood se ha volcado de lleno en apoyar al movimiento Black Lives Matter en los últimos días de disturbios, protestas y emociones a flor de piel tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. Y el último en sumarse ha sido Dwayne Johnson que en un apasionado discurso de más de ocho minutos cuestiona directamente al presidente Donald Trump por su “falta de liderazgo” en estos duros momentos.
(Ag People Image; Paul Schmitt; Gtres) Más
“¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder?” cuestiona La Roca al comenzar el vídeo. “¿Dónde está nuestro líder en este momento cuando nuestro país está de rodillas, suplicando, pidiendo, dolido, enfadado, frustrado, en dolor con los brazos al aire, solo queriendo ser escuchado?” continúa.
Johnson, 48, que desde hace unos años bromea con la idea de postularse a presidente (a nosotros nos dijo que pensaba hacerlo para las elecciones de 2024 o 2028), no tuvo reparos en mostrar su enfado e indignación a pesar de nunca dirigirse al presidente de EEUU por su nombre.
Horas después de que Donald Trump tuiteara que su presidencia ha “hecho más por la comunidad negra que cualquier presidente de EEUU desde Abraham Lincoln”, Dwayne Johnson preguntaba en su vídeo: “¿Dónde está nuestro líder compasivo que va a dar un paso adelante para un país que está de rodillas, extenderle una mano y decirle levántate, levántate conmigo porque te sostengo. Te escucho, te estoy escuchando. Y tienen mi palabra de que haré todo lo que esté en mi poder, hasta el día de mi muerte, mi último aliento, para hacer todo lo posible para crear el cambio que se necesita para normalizar la igualdad porque las ‘vidas negras importan’” continuaba en referencia al movimiento Black Lives Matter. “¿Dónde estás?” repite.
La estrella, que es una de las mejor pagadas de Hollywood con una red de influencia que agrupa más de 250 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram, no suele compartir su opinión política con frecuencia y en esta ocasión prosiguió, no solo con su crítica directa a la actuación del presidente sino también mostrando su apoyo al movimiento Black Lives Matter. “Por supuesto, todas las vidas importan, pero en este momento -este momento definitivo, esencial y explosivo cuando nuestro país está de rodillas- debemos decir las palabras: las Vidas negras importan”.
Su crítica y opinión contra la actuación del presidente durante este momento lo lleva a pedir a su país que se convierta en el líder que necesitan. “Debemos convertirnos en los líderes que buscamos. Lo preguntaré una vez más: ¿dónde estás? ¿dónde está ese líder compasivo que toma responsabilidad por su país y su gente?”
“Les diré una cosa, estamos aquí. Estamos todos aquí. El proceso de cambio ya ha comenzado. Lo puedes sentir a través del país. El cambio está pasando. Llevará tiempo. Vamos a ser golpeados. Vamos a tener nuestros baches. Habrá sangre, pero el proceso de cambio ya ha comenzado” sentencia rotundamente.
Los cargos contra Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd al mantener su rodilla sobre el cuello durante 8 minutos y 46 segundos, han sido elevados en las últimas horas a homicidio en segundo grado, mientras que los otros tres oficiales, previamente no acusados, enfrentan cargos de ayudar e incitar al asesinato.
Más historias que te pueden interesar: