Ciudad de México.- La abogada Camille Vasquez, conocida por representar a Johnny Depp en el caso contra su ex esposa Amber Heard, forma parte del equipo de abogados de Gloria Trevi que trabajará en la demanda civil por presunto abuso sexual infantil que enfrenta la cantante en Estados Unidos.
A través de una entrevista con el portal Newsweek, se confirmó que la jurista está trabajando en la defensa de la intérprete de “El Recuento de los Daños”, a quien acompañó en uno de sus conciertos en la Ciudad de México y a quien señala “admiración, respeto y apoyo”.
PUBLICIDAD
En el artículo del medio estadounidense, la abogada fue clara al hablar de varias diferencias a favor de Trevi, considerando que su caso está muy lejos de las acusaciones y sentencia que recibió la ex socialité Ghislaine Maxwell, quien estuvo implicada en los delitos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein.
“Creo que la gente se sorprenderá al saber que este caso no podría ser más diferente que el caso de Ghislaine Maxwell. La verdadera diferencia definitoria para mí es que Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él.
“Aunque creo que los demandantes y algunas personas querrán pintarla con el mismo pincel, es un caso muy diferente. Se trata de una joven que fue abusada, secuestrada, controlada y agredida sexualmente por este hombre durante años cuando era menor de edad, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes”, dijo Camille Vasquez a Newsweek.
La cercanía que ha tenido la abogada de Johnny Depp con Gloria Trevi se ha registrado hasta en los escenarios, pues Vasquez compartió que tuvo la oportunidad de ver a la mexicana en el Auditorio Nacional durante uno de sus conciertos.
“De hecho, la vi actuar en la Ciudad de México. Estuve allí la semana pasada (11 de mayo). Es una artista increíble y sobresaliente… Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario.
“Al verla me di cuenta de que interpretar y escribir canciones, y devolverle a sus fanáticos el amor, y ellos que la aman mucho, es su terapia. Es su forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió”, relató la legista.
Camille Vasquez considera doloroso el tema que enfrenta la mexicana, añadiendo que la artista está desconsolada por las acusaciones en su contra.
Asimismo, la abogada ve en la situación legal de Trevi una oportunidad de cambio, pues considera que la opinión pública le ha dado fuerza a las acusaciones contra la cantante.
“Considero que en la actualidad, estamos viendo ahora una respuesta a la culpabilidad por acusación.
“Creo que el péndulo probablemente ha oscilado demasiado lejos. Y la gente ahora está tomando una posición. Ya sea una posición legal o declaración pública… Estamos viendo una ola de esas situaciones en este país (EU), al menos en términos de la fealdad real específica de este caso, porque involucra pedofilia”, explicó.
Se siente segura de representar a la Trevi
La jurista compartió que ha evaluado el caso junto a Gloria y su esposo, lo que le ha dado paso a sentirse muy segura de representarla.
“Después de reunirme con ellos (Trevi y su esposo) y evaluar el caso, me sentí muy convencida de representarla… Estuvo encarcelada durante casi cinco años, eso fue realmente una violación de los derechos humanos, y fue exonerada de estas horribles acusaciones hace muchos años.
“Sin embargo, ella simplemente no puede escapar de la nube que se cierne sobre su ser. Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo y cuyas historias hay que contar”.
Además de Camille, otra buena parte del equipo legal que trabajó a favor de Johnny Depp formará parte de las filas que representarán a Gloria Trevi, donde aparecen nombres de socios y asociados de Vasquez como Leo Presiado, Steve Cook, Ben Chew, Jessica Meyers y Sam Moniz.
La primera audiencia relacionada a la demanda que enfrenta la cantante está agendada para el próximo 28 de julio, con motivo a una moción que presentó su equipo legal para que se revelen las identidades de las dos demandantes.
“La historia debe contarse de la manera correcta y la verdad saldrá, de la propia boca de Gloria, y estas otras víctimas, que también son víctimas, pero no de Gloria, sino de una persona que es el verdadero villano y monstruo de la historia”, concluyó la abogada.