Esta semana Batman y Gatúbela (Catwoman) fueron tendencia en redes sociales, pero no fue porque haya salido un nuevo avance de la película con Robert Pattinson, o porque algunos de los personajes haya muerto en el cómic. Más bien se debe a la revelación de que Batman tiene prohibido tener sexo oral.: Los Ángeles Azules responden a las acusaciones por “17 años”
Las redes armaron todo un escándalo repleto de memes a raíz de esta tendencia, la cual tuvo su origen en un artículo de Variety sobre nuevas series de televisión que desafían la fórmula clásica de lo que debe ser una historia de súperheroes.
Tal es el caso de Harley Quinn, una nueva serie animada protagonizada por la secuaz del Guasón. Aunque los fans de Batman van a reconocer el estilo de la clásica caricatura de los 90, esta serie no es apta para niños en lo absoluto. Por su nivel de violencia y lenguaje gráfico, Harley Quinn está dirigida a un público adulto a través de HBO Max.
Mira un trailer de Harley Quinn en seguida:
Para Justin Halpern, cocreador y productor de la serie, con un proyecto para adultos tienes “mucho más margen de maniobra” y DC, la empresa que es dueña de estos personajes, les ha permitido muchas libertades. Sin embargo, hay ciertos límites que los personajes no pueden cruzar:
“Un ejemplo perfecto de eso es que en esta tercera temporada de ‘Harley’ tuvimos un momento en el que Batman estaba teniendo sexo oral con Catwoman. Y DC dijo: “No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso’. Ellos dicen, ‘Los héroes no hacen eso’. Entonces, dijimos: ‘¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?”
Para DC, el problema radicaba en la venta y promoción de figuras de acción a un público infantil. “Es difícil vender un juguete si Batman también tiene sexo oral con alguien”, decía Halpern.
En redes sociales, usuarios señalaron la ironía de un personaje que tiende a ser retratado en múltiples situaciones de violencia extrema, pero al mismo tiempo, no se le puede permitir unos segundos de cunnilingus.