Venecia – Tim Burton ha revivido a su emblemático fantasma, Beetlejuice, cautivando a los asistentes de la 81ª Muestra Internacional de Cine de Venecia. La secuela de la aclamada comedia negra de 1988, “Beetlejuice Beetlejuice”, ha dejado un sabor agradable entre los presentes, incluyendo a la pareja del director, Monica Bellucci.
Además de los actores Jenna Ortega, Winona Ryder, Justin Theroux, Catherine O’Hara, Willem Dafoe y Michael Keaton, quien retoma su papel protagónico, Burton expresó que este proyecto le ha hecho recobrar su amor por la industria cinematográfica.
“Si iba a hacer algo de nuevo, sólo quería hacerlo desde mi corazón. Todo me ha salido de las entrañas. Es un trabajo que he sentido personal y real”, dijo el aclamado director en la conferencia de prensa previa al estreno mundial.
Por su parte, Jenna Ortega, quien ya había trabajado con Burton en la serie Wednesday, compartió que su mayor reto fue estudiar a fondo el personaje de Lydia Deetz, interpretado originalmente por Winona Ryder. “Yo era una gran admiradora de la primera”, admitió Ortega, destacando la confianza que tiene en Burton como director.
Ryder, quien retoma su papel de Lydia, expresó que su “amor y confianza por Tim es muy profundo; te sientes seguro y completamente libre. La primera fue una experiencia muy especial, y poder volver a la historia fue todo un sueño”.
Otro momento destacado del día fue el encuentro de Sigourney Weaver con la prensa internacional, antes de recibir el prestigioso León de Oro a su trayectoria. Emocionada, la actriz destacó que sus personajes han empoderado a mujeres como Kamala Harris, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos.
“Ella es todos nosotros. Ella es en lo que te conviertes cuando tienes que encontrar la fuerza interior, y creo que las mujeres son las que están en las primeras líneas de fuego en el mundo”, expresó Weaver.
¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo gótico y fantástico de Beetlejuice, de la mano del maestro Tim Burton, en la plataforma de noticias N24!