Alfonso Zayas y César Bono tuvieron una relación de décadas de amistad. | Foto: Cuartoscuro.
Alfonso Zayas falleció este 9 de julio a los 80 años de edad por un paro respiratorio, su gran amigo César Bono lo recuerda como un hombre insustituible en su vida y una persona con un gran sex appeal.
“No sabes cómo lo celaban los hombres porque a pesar de no ser alto o fornido tenía muchísimo éxito con las mujeres, las más guapas tuvieron que ver algo con él”. César Bono
En entrevista exclusiva para Unotv.com César Bono recordó con mucha “risa” la manera en que Zayas solía coquetearle a las mujeres: “era cejón entonces como que levantaba sus cejas, hacía un movimiento peculiar con sus ojos y en ese momento yo mejor me retiraba porque a lo mejor también caía yo ante sus encantos”.
Bono asegura que el primer actor se relacionó con la mayoría de las mujeres más bellas del espectáculo y por ello era la envidia de muchos hombres quienes no entendían por qué tantas mujeres salían con él, pues “no era el más galán, ni el más atlético”; pero eso sí, aseguró que su gran amigo era bastante insistente.
“Cuando se pierde a un amigo, nadie puede llenar ese hueco que deja”. César Bono
Tras la lamentable pérdida de Alfonso Zayas, César Bono aseguró estar muy dolido pues sabe que lo extrañará mucho y que nadie podrá ocupar el lugar de Zayas en su corazón.
Describió a histrión como una persona extremadamente simpática, risueño, sarcástico, cariñoso, solidario y un ser humano “precioso” en toda la extensión de la palabra.
“Careca”, así le decía de cariño
Por la similitud con el jugador de futbol brasileño Antonio de Oliveira, conocido popularmente como “Careca”, César Bono decidió apodar de esa manera a su íntimo amigo.
La cinta, “Loncheras picudas” fue una de las oportunidades que tuvieron de trabajar juntos estos dos actores mexicanos, un filme que hasta la fecha es la más popular de las 500 películas que ha filmado César Bono.
¿Quién era Alfonso Zayas”
Alfonso Zayas era un actor mexicano, originario de Tulancingo, Hidalgo icono de la comedia y el cine de ficheras de los años 80 en México, contaba con una extensa carrera de más de 50 años de trayectoria y era reconocido por su habilidad para hacer uso del doble sentido.
Su padre Alfonso Zayas Zetina y su madre Dolores Inclán, eran actores que realizaban presentaciones en carpas a lo largo y ancho del país.
Su tío, Raúl “El Chato” Padilla era reconocido por su actuación en la comedia y posteriormente sus primos, Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán, que también son reconocidos por interpretar roles de galanes en diversos filmes de la llamada sexi-comedia.
Su debut en el cine, fue en la película “Azahares para tu boda” en 1950, siendo apenas un infante, donde se encontraría con actores de renombre como: Julián Soler, Sara García, Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Marga López, Andrés Soler, entre otros.
Alfonso Zayas se casó en 9 nueve ocasiones y tuvo nueve hijos.