A punto de cumplir 93 años, la legendaria actriz Silvia Pinal regresó a los Estudios Churubusco, cuna del cine nacional, para recibir un homenaje que dejará huella. En una emotiva ceremonia, la “Diva de México” fue homenajeada con la inauguración de un edificio que lleva su nombre, reconociendo así su invaluable contribución a la cultura y el arte.
Acompañada de sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, así como de su nieta Stephanie Salas, Silvia Pinal revivió momentos de su gloriosa trayectoria en el séptimo arte. Los Estudios Churubusco, que han sido testigos de la grandeza de figuras como Pedro Infante y María Félix, ahora albergan un espacio dedicado a la protagonista de clásicos como “El Inocente” y “El Rey del Barrio”.
“Gracias a los estudios Churubusco por tanto amor y admiración”, expresó Alejandra Guzmán en redes sociales, compartiendo una fotografía junto a su madre. Por su parte, Sylvia Pasquel agradeció este gesto que honra a la “Diva de México”, resaltando que fue “un día inolvidable” para la familia Pinal.
El edificio, conformado por 12 camerinos distribuidos en dos niveles, servirá como un espacio de acogida para los talentos de la industria cinematográfica mexicana. Un homenaje en vida que demuestra el legado imborrable de Silvia Pinal, una leyenda viva del cine.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias del mundo del espectáculo? ¡Suscríbete a N24 y mantente informado con el mejor periodismo!