A García Harfuch “lo cuidaron los ángeles de Dios”, dice María Sorté, su madre. “Fue un milagro”

0

Omar García Harfuch fue atacado el 26 de junio de 2020. Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación estuvieron involucrados.

Ciudad de México, 29 de enero .- “Los ángeles de Dios cuidaron” a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien fue atacado el año pasado por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo la actriz María Sorté, madre del funcionario.

“¿Qué tan difícil es ser mamá de alguien que está a cargo de la policía?”, le preguntaron a Sorté. “Es no lo tocamos, eso no lo tocamos”, dijo, pero luego decidió sí pronunciarse sobre el tema. “¿Es complicado ser mamá de alguien que está en un puesto así?”, preguntó una reportera. “No, no es complicado. Me siento muy orgullosa y mis oraciones siempre con él”, contestó la actriz.

María Sorté fue cuestionada sobre si el atentado a su hijo la motivó a cambiarse de residencia o a irse del país. Ella respondió que de México no la van a sacar.

“Yo siempre digo que los ángeles de Dios están alrededor de nosotros, que lo cuidaron y que fue un verdadero milagro. No me canso de dar gracias todos los días”, dijo sobre el ataque que sufrió Omar García Harfuch.

El atentado ocurrió el 26 de junio de 2020 en Chapultepec, Ciudad de México. Murieron dos agentes de seguridad que pertenecían al grupo de escoltas del Secretario, y una mujer residente del Estado de México que se dirigía a su trabajo.

María es oriunda de la ciudad de Camargo, Chihuahua. Sus padres: Celia Hidalgo y José Harfuch Stéfano, de sangre árabe. El sueño de María era convertirse en médica, por lo que en su adolescencia se trasladó a la capital mexicana para estudiar la carrera. Ya instalada en la ciudad, de manera simultánea ingresó a la academia de actuación de Andrés Soler, fue entonces que se decantó por las artes histriónicas.

Inició su camino como actriz en 1974; a partir de ese momento empleó el nombre artístico de María Sorté. Desde entonces, logró posicionarse como una de las preferidas de la farándula mexicana. “Soltero con hijas”, “Corazón que miente” y “Amor bravío” son algunas de las producciones en las que figuró, todas en Televisa. Además ha participado en innumerables obras de teatro.

Algunos años después, María Sorté conoció a Javier García Paniagua, quien también se desempeñó como director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. En 1982, la actriz y el político tuvieron a Omar García Harfuch, hoy Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.