Ahora que las plataformas de servicio streaming han acaparado un lugar importante en los hogares a nivel mundial gracias a que el contenido que se ha estado generando en el mundo del entretenimiento ha resultado bastante atractivo para los usuarios. Los televidentes han agradecido el acceso a nuevas producciones, y algunas no tan nuevas, sobre todo por la oportunidad que significa ver el contenido que deseen en el momento que quieran.
Sigue leyendo: Sweet Tooth: La serie de Netflix inspiró a Jeff Lemire a escribir una continuación de su cómic de DC
Quizá el único punto negativo hasta ahora, es que cada vez surgen nuevas plataformas con una importante variedad de productos y esto implica más suscripciones mensuales a cada una de ellas, resultando un tanto incómodo tener que pagar cada servicio por separado, eso sin contar los servicios comunes de un hogar como la luz, una línea telefónica e incluso el servicio de televisión por cable que, por increíble que parezca, sigue teniendo un lugar importante.
Además de todo esto, los usuarios se han visto en la necesidad de adquirir nuevos dispositivos para poder consumir alguno de los servicios de video bajo demanda, ya sea una televisión actualizada (Smart TV) o bien consiguiendo dispositivos que permitan incluir diversas aplicaciones en las pantallas de casa. Hasta hoy existe una variedad de este tipo de tecnología que permiten a las familias mirar el contenido de Netflix, Disney Plus y/o Prime Video.
Continúa con: Cannes y Netflix siguen sin conciliar: la plataforma de streaming rechaza invitación
Los mayores competidores en esta nueva industria han sido Apple TV, que ofrece la oportunidad de reproducir el contenido ya sea en televisión, celular o tabletas digitales, seguida por Amazon Fire Stick y Roku, quizá la más vendida. Hace un par de días, Walmart, corporación multinacional de tiendas, decidió abrirse paso en este rubro para unirse a la competencia ante un producto que se está convirtiendo en uno de los más rentables de la actualidad.
La tienda lanzó dos tipos de dispositivos con diferentes precios, ambos mucho más económicos que los ya conocidos. El primero lleva por nombre Onn Android TV UHD con un valor de USD$29.98, el segundo es presentado como Onn FHD Streaming Stick con un costo de USD$24.88. Ambos productos ofrecen, además de la Android TV, acceso a la tienda de Google Play para poder acceder a los servicios de transmisión más importantes.
Te puede interesar: Jupiter’s Legacy: Netflix cancela segunda temporada y anuncia spin-off de Supercrooks
De acuerdo a lo que se informa en nettv.com, aún no está claro el objetivo de la conocida tienda, si su única intención es incluir este nuevo producto a su tienda digital, que hasta el momento es el único lugar en el que se vende, o si su objetivo es tomar un lugar importante exclusivamente dentro de este mercado. En este momento, con apenas unos días a la venta, el OnnFHD Streaming Stick ya se encuentra agotado.
Aún habrá que esperar unas semanas más para comenzar a ver los comentarios generales de los consumidores, si sus funcionalidades son adecuadas y si la inversión resulta convincente. En general, este tipo de dispositivos son prácticamente nuevos, por lo que los consumidores aún se están adaptando a su uso, pero el hecho de tener más opciones resulta positivo para los mismos por lo que significa la competencia económica, sobre todo.