Los precios de las acciones bajaban el viernes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, extendiendo la tendencia negativa del día anterior y coronando una turbulenta semana justo antes de un feriado estadounidense. Lea: Cadenas de valor globales que impulsan exportaciones mexicanas
El índice S&P 500 caía 0,3% al mediodía, pero aun así parecía en marcha a un alza semanal. Las empresas energéticas fueron las que más bajaron debido a que descendían los precios del petróleo tras seis jornadas consecutivas en alza.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a press briefing https://t.co/CIeEOpMXmU — The White House (@WhiteHouse) May 22, 2020
Reveses en bancos, empresas industriales y compañías de consumo cotidiano superaron los avances en otros sectores. Los rendimientos de los bonos eran mixtos.
Lea: Gastos funerarios: ¿cuál es la funeraria más cara y la más barata?
Lea: Profeco señala baja de precios en productos de canasta básica
El promedio industrial Dow Jones disminuía en 118 unidades (0,5%) para ubicarse en 24.354, mientras el tecnológico Nasdaq descendía 0,1% y el índice de empresas pequeñas Russell 2000 cedía 0,5%.
El lunes, los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados por celebrarse el Día de los Caídos en las Guerras.
Las bajas en Wall Street siguieron la tendencia negativa en los mercados asiáticos. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 5,6% ante medidas de China para limitar la oposición político en la ex colonia británica.
Los precios del petróleo retrocedían. El crudo estadounidense bajaba 3,6% a 32,70 dólares el barril, mientras la mezcla Brent, considerada el estándar internacional, perdía 3,9% a 34,64 dólares el barril.
Los rendimientos de los bonos estaban mixtos. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 0,67% a 0,65%.
En Europa, el índice alemán DAX subía 0,4%, el francés CAC 40 avanzaba 0,4% y el británico FTSE 100 caía 0,5%.