Llámalo el poder del 13. La decimotercera edición especial que surge de la colaboración de alto perfil, coche-barco entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing, con sede en Florida, se trata de una cosa: más potencia.
Con el reciente debut del superdeportivo AMG con motor V8, el más poderoso hasta la fecha, el Mercedes-AMG GT Black Series de 720 hp, estaba bien que el último AMG Cigarette también subiera la apuesta de potencia, a la asombrosa cifra de 2,250 caballos.
Así surgió el único Cigarette 41 Nighthawk AMG Black Series de 1.2 millones de dólares. Un proyectil de punta de aguja de 41 pies inspirado en el superdeportivo AMG que hizo su debut mundial en los Cayos de Florida esta semana.
Un barco inspirado en el superdeportivo de Mercedes-AMG
El 41 Nighthawk personalizado explota a lo largo de la costa de su ciudad natal en Miami.
Cortesía de Mike Shaffer / Mercedes-Benz
Si bien Cigarette Racing ha estado construyendo este portentoso yate durante más de seis años, esta versión AMG tiene la distinción de ser la primera equipada con cinco fuerabordas Mercury 450R de grado de carreras.
Con 450 caballos de fuerza adicionales disponibles, el Nighthawk alcanza una velocidad máxima más alta, ofrece una aceleración más rápida y agresiva «fuera del pozo», y sí, tiene mayores derechos de fanfarronear entre la comunidad de botes rápidos.
«Ser el primer Nighthawk en tener cinco fuera de borda hace que este barco sea muy especial», dice Erik Christiansen, presidente de Cigarette Racing, a Robb Report USA. «Lo lleva a otro nivel de rendimiento».
Los motores fuera de borda Mercury Racing 450R son los primeros quints en el 41. El Cigarette ha visto velocidades de 91 mph.
Cortesía de Mike Shaffer / Mercedes = Benz
¿Qué tan rápido? Parece que se ha llegado a aparecer la cifra de 91 mph en el velocímetro digital, con el potencial de acercarse a la magia de 100 mph.
Además de agregar más potencia, Cigarette redujo casi 600 libras de la cintura del bote moldeando toda la sección de la cubierta en fibra de carbono. Esa nueva cubierta también aumenta la resistencia y rigidez del barco y reduce su centro de gravedad. Eso, a su vez, significa un manejo más preciso y un mejor equilibrio en los giros.
El exterior naranja Magnabeam, que se limitará a este único barco, es solo una mejora de muchas en el NIghthawk a medida.
Cortesía de Mike Shaffer / Mercedes-Benz
El barco es ciertamente difícil de perder, ya que está inactivo en el canal Ocean Reef Club. Pintado del mismo tono de Magmabeam Orange que el biplaza AMG GT Black Series, una maravilla garantizada.
A bordo, hay asientos para 10 durante la carrera a máxima velocidad. Los mejores asientos de la casa son las dos filas debajo del elegante techo rígido de fibra de carbono. Cada uno de los tres asientos delanteros se puede ajustar eléctricamente en altura para garantizar que los pasajeros tengan una buena vista a través del parabrisas sin marco y con curvas.
Con solo tocar un botón, los cinco fueraborda V8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros, con sus llamativas franjas de carenado AMG Magmabeam Orange, cobran vida.
Un timón de carreras simple y de fácil visualización con aceleradores de «sombra» que controlan los cinco fuerabordas.
Cortesía de Mike Shaffer / Mercedes = Benz
Este es uno de los primeros barcos en obtener el nuevo sistema de «aceleración en la sombra» de Mercury, que permite que los cinco motores se controlen con solo dos palancas. Cuando éstas se activan, se puede sentir de inmediato la oleada que se produce al soltarse los 2,250 caballos. Y en tan sólo segundos, la máquina ya va corriendo a 80 mph.
A esta velocidad, el diseño del casco de dos pasos del Nighthawk está cortando las olas como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Incluso el oleaje pronunciado ocasional no desfasa el casco. Y el rugido amortiguado de esos grandes motores V8 suena distante y apagado.
De ahí se pasa a 85 mph. Sentarse, entonces, en cualquier lugar lejos de la protección del enorme parabrisas de vidrio hará que se llenen de lágrimas los ojos, se distorsione el rostro y las gafas de sol se precipiten hacia las profundidades.
Los tres asientos del timón son regulables en altura, una de las muchas funciones inteligentes del nuevo Cigarette.
Cortesía de Mike Shaffer / Mercedes-Benz
Pero lo notable del barco es su refinamiento. Incluso con esos cinco Mercury 450R a toda máquina, todo lo que oyes desde el timón es esa ráfaga de viento.
Sin embargo, el lado malo de esta noticia es que parece que el barco ya tiene un comprador: un fanático que lo vio en una prueba de shakedown en Miami y llamó a la empresa para comprarlo.
Nota publicada anteriormente en Robb Report USA, por Howard Walker.