fbpx
34.7 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Twitter inicia una purga: eliminará cuentas con años sin actividad

Publicado el

spot_img

Elon Musk anunció que están eliminando de Twitter aquellas cuentas que tengan años sin actividad. “Estamos purgando”, escribió el dueño y director de la red social, y advirtió que por eso es probable que veas menos seguidores en tu cuenta.

We’re purging accounts that have had no activity at all for several years, so you will probably see follower count drop — Elon Musk (@elonmusk) May 8, 2023

La política de Twitter exige a los usuarios que inicien sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días. Luego de ese tiempo, se considera que ha cumplido un tiempo de inactividad prolongada y esto puede conducir a la eliminación permanente. Sin embargo, Musk hizo mención, por ahora, a perfiles inactivos desde hace años.

La medida de eliminar cuentas llega varios días después de que Musk amenazara con reasignar el usuario de Twitter de National Public Radio a otra empresa. La emisora ​​pública de Estados Unidos dejó de publicar contenido en sus 52 feeds oficiales en la plataforma, luego de que la red social le colocara una etiqueta sobre financiamiento gubernamental.

La etiqueta solo duró un rato. Después de la protesta de medios de todo el mundo, Twitter eliminó la mención que indicaba que algunos medios de comunicación estaban financiados por fondos estatales. La compañía había colocado a cadenas de televisión y radio como RTVE, la BBC y la canadiense CBC, una aclaratoria que decía que eran un “medio afiliado al Estado” o “medio financiado por el gobierno”.

Eliminar cuentas, una sacudida más de Twitter

“Nuestro objetivo es lograr la máxima transparencia y precisión”, explicó entonces Musk a la BBC sobre la cuestionada etiqueta. “Creo que las organizaciones de medios deben ser conscientes de sí mismas y no afirmar falsamente la total ausencia de sesgo”, dijo el magnate a través de un correo.

A la eliminación de cuentas inactivas de Twitter y la polémica por la etiqueta a medios, se le suma el revuelo que causó que la red social removiera la reconocida marca azul verificada a miles de personas hace semanas. Entre ellas, artistas, periodistas y políticos destacados.

El famoso tilde azul, en teoría, solo lo tendrán ahora quienes paguen la suscripción de Twitter Blue. Con esto, según Musk, la empresa pretende abordar el problema de las cuentas de bots en la plataforma de redes sociales. Pero todo ha sido muy confuso.

It’s more about treating everyone equally. There shouldn’t be a different standard for celebrities imo. https://t.co/rWi99sGPdq — Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023

Aunque el propio Musk había dicho que la idea era “tratar a todos por igual”, decidió dejar que un puñado de celebridades mantuvieran la verificación gratis. Entre ellos, LeBron James, William Shatner y Stephen King.

Un cambio tras otro

Por un lado, la depuración, con la eliminación de cuentas en Twitter. Por el otro, los preparativos de nuevas funcionalidades con las que Elon Musk quieren potenciar la red social y lograr la recuperación económica que prometió.

El magnate anunció la semana pasada nuevas características que se integrarán a Twitter, relacionadas con la visualización de vídeos. En apariencia, se trata de una movida para hacerle frente a TikTok e Instagram.

Según lo explicado hasta ahora, se incorporará una pestaña dedicada únicamente a vídeos. Musk lo confirmó en respuesta a un tweet en el que afirmaban que “Twitter debería incluir un feed separado solo para vídeos” recomendados para cada perfil.

The more screentime users spend looking at a post, whether text, pic or video, the more it is boosted.

Video posted natively to this platform will be boosted more than an external link, because way more time is spent watching a video than clicking on a link. — Elon Musk (@elonmusk) May 2, 2023

También en Hipertextual:

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Pemex en problemas: ¿Qué implica que Moody’s le haya bajado la calificación?

La última revisión que había hecho Moody’s a la calificación de Pemex fue en...

VIERNES NEGRO para la BMV | El IPC de México retrocede un 1,54% al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, perdió este viernes un 0,75 % en su...

Precio del dólar hoy domingo 11 de febrero de 2024

Comparta este artículo Termina la segunda semana del mes de febrero 2024, hoy 11 de...