Tupperware podría caer en bancarrota; esta es la razón

0

Tal vez para muchos esta noticia resulte impactante, pues hoy en día, hablar de productos de Tupperware se traduce en productos de calidad. Sin embargo, lo cierto es que desde hace un tiempo, la compañía está al borde del colapso, al no tener suficiente capital adquisitivo para sobreponerse a las demandas de las nuevas generaciones.

¿Por qué Tupperware está perdiendo dinero?

Si bien la marca de preservación de alimentos se mantiene como una de las más importantes en México, en Estados Unidos la historia es otra. Se ha reportado que la empresa con 77 años de dominio en el mercado ha ido perdiendo terreno en la elaboración de estos productos, debido a la llegada de otras marcas cuya oferta ESG parece ser más significativa para los consumidores.

Si bien, la compañía percibió una gran oportunidad durante la pandemia, tras haber aumentado la necesidad de contar con productos de almacenamiento, el auge no duró mucho, y ahora en 2022, Tupperware reportó ventas netas de mil 300 millones de dólares, una disminución del 18 por ciento con respecto al año anterior.

Del mismo modo, se ha dado a conocer que mientras eso ocurría, la compañía ocultó sus problemas financieros a los inversores, con los que ahora atraviesa por una demanda importante, luego de haber alcanzado en 2020 un aumento en sus acciones del 3000 por ciento, pasando de 1.40 dólares a una media de 40 dólares, pero al haberse desplomado todo nuevamente una vez que las cosas fueron volviendo a la normalidad.

¿Podrías desaparecer Tupperware?

Si bien, la compañía continúa operando como siempre, se especula que pronto llegará el momento de decirle adiós, esto tras los evidentes problemas financieros que carga. Esto ha llegado incluso a preocupar más a los inversores luego de que la Bolsa de Valores de Nueva York amenazara con eliminar las acciones de la lista debido a que la compañía no presentó un informe anual para 2022.

Si bien se desconoce el futuro de la compañía, lo que le auguran los especialistas parece no ser bueno.