28.4 C
Monterrey
jueves 25 abril, 2024

Tras 90 años, Toyota le quitó el No. 1 de ventas a GM en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Con una diferencia de más de 114.000 unidades a favor frente a GM, Toyota subió al primer lugar de ventas del país norteamericano en 2021.

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que 2021 trajo cambios importantes al que venía siendo el “orden mundial” de la industria automotriz mundial. Así como en Francia, Peugeot destronó a Renault que era el líder histórico, en Estados Unidos ocurrió lo mismo con otros protagonistas. En el país norteamericano, Toyota fue quien arrebató el primer lugar a GM, que tenía más de 90 años en esa posición.

Así lo indican las cifras divulgadas por ambos fabricantes. En el caso de Toyota, registró un total de 2.332.262 vehículos en Estados Unidos durante 2021, un aumento del 10,4% frente al año anterior. Por su parte, GM hizo lo propio con 2.218.228 carros, cayendo en un 12,9%. De esa forma, la diferencia entre ellas es de 114.034 unidades, a favor de Toyota.

Cabe señalar que estamos hablando de grupos industriales y no de marcas. Es decir, al hablar de Toyota, en este caso incluimos también a Lexus. Y al hablar de GM, contamos a Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC.

PUBLICIDAD

Líderes de lado y lado

Por el lado de los japoneses, el modelo más exitoso durante el año pasado fue Toyota RAV4. Un total de 430.387 unidades de este SUV se vendieron en Estados Unidos, un 5,3% menos que en 2020 pero igual una cantidad suficiente para darle el liderato. Además, superó al clásico sedán Camry como modelo líder dentro de la marca.

Entre tanto, en GM estuvo a la cabeza la pick-up Chevrolet Silverado, competidora directa de la Ford F-150 de la que se entregaron 380.715 unidades en ese país en 2021. La cifra es inferior en un 12,7% a lo que había vendido en 2020. Ahora bien, todas las camionetas de GM sumaron un total de 529.765 unidades, una reducción interanual del 10,8%.

Por supuesto, en Toyota la satisfacción es grande. Jack Hollis, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor North America, dijo que “Toyota agradece a nuestros clientes por poner su seguridad y confianza en los vehículos Toyota y Lexus. Ser el número 1 nunca es un enfoque o una prioridad. El enfoque de la compañía siempre ha sido ser la mejor en seguridad, validad y valor en la mente de los clientes”.

Tanto Toyota como GM lidiaron en 2021 la difícil batalla contra la escasez de microchips, lo que les llevó a reducir o suspender temporalmente la producción en varias regiones del mundo, o incluso reducir el equipamiento de sus vehículos.

En este 2022 tal vez las cosas no estarán del todo mejor, al menos en un principio. Se espera que para la segunda mitad del año este escollo pueda empezar a superarse.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux GR Sport llegó al viejo continente, en espera para América Latina

Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Automotive News.

PUBLICIDAD

Ultimas Notas

¿René Bejarano trabaja en la campaña de Clara Brugada? El político revela a qué se dedica

“Se usa mi figura para demonizar una campaña y querer asociarme a un acto...

Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos

NACIONAL Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos 02 MIN 30 SEG Claudia Guerrero y...

¿AMLO usaría la Ley de Amnistía con el caso de Israel Vallarta? Esto sabemos

¿AMLO ya sabe a quién perdonaría con la Ley de Amnistía? Durante su conferencia...

Crisis en España: El presidente Pedro Sánchez analiza renunciar por acusación contra su esposa

Pedro Sánchez aseguró que su esposa es inocente de los señalamientos por presuntos actos...

Más Noticias en n24

¿Qué mosca le picó al peso? Se aprecia y se cotiza en las 16.97 unidades vs. el dólar

Así se cotiza el peso mexicano contra el dólar en los mercados durante este...

¿Ya hay sistema en Coppel hoy, 19 de abril?

Desde el pasado fin de semana, Coppel y BanCoppel registraron fallas en sus sistemas,...

Netflix tomó medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. ¿El resultado? Millones de nuevos suscriptores

Netflix está cambiando su modelo de negocio 1:53 (CNN) -- El año pasado, Netflix hizo...