Rusia desarrolla Zetta, el auto eléctrico más barato de todo el mundo: VIDEO

0

La tendencia de crear nuevos autos que además sean más amigables con el medio ambiente es cada vez mayor, por ello varias marcas automotrices optan por armar este tipo de vehículos.

Lo malo de estos autos es que, como toda novedad, suelen costar una fortuna, superando en México precios por encima del millón de pesos.

Pero en Rusia se han iniciado los preparativos para producir autos eléctricos que costarán menos de 150 mil pesos.

El vehículo, además de ser el primero en la nación asiática, llevará el nombre de Zetta y alcanzará un máximo de 120 kilómetros por hora.

Al respecto, Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, señaló que será a fines del presente año cuando se inicien los planes de ensamble, además, dijo que se pretende exportar a otros países, aunque deben se debe “tener en cuenta sus requisitos de certificación y atender sus necesidades y solicitudes” en cada país.

La empresa que se encargará de dicho procedimiento es Russian Engineering and Manufacturing Company.

El auto ha sido evaluado como el más económico del mundo, pues supera en el mercado a Kandi K27 de origen chino, pues su costo será de 450 mil rublos o 134 mil pesos mexicanos aproximadamente.

Te puede interesar EN VIVO: Sigue aquí la fascinante lluvia de estrellas perseidas