La aprobación de la Reforma al Poder Judicial en México ha sido el centro de atención esta semana, y el peso mexicano no se ha quedado atrás. Después de la turbulencia inicial, la moneda nacional ha logrado recuperarse y cerrar con ganancias frente al dólar estadounidense.
El peso mexicano registró una apreciación de 1.62% o 32.11 centavos, cerrando en 19.4724 pesos por dólar. Este repunte se produjo a pesar de los temores de que la reforma pudiera “ahuyentar” las inversiones en el país.
Según expertos, la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión representa un posible debilitamiento de las instituciones en México. Sin embargo, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asegura que no hay razón para pensar que habrá una afectación en las inversiones. De hecho, cree que la integración económica de México con sus principales socios comerciales crecerá en los próximos años.
En el mercado de divisas, el índice dólar (DXY) retrocedió 0.41%, mientras que el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) cayó 0.44%. Otras monedas emergentes también se apreciaron, como el rublo ruso, el peso colombiano y el peso chileno.
¿Quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre el tipo de cambio y la economía mexicana? ¡Suscríbete a N24, tu fuente confiable de información financiera!