¿Qué ocurre si cargas tu Xiaomi con un cargador más potente del soportado?

0

¿Qué pasaría si tu Xiaomi soporta apenas 18W y lo conectas a un cargador más potente? ¿Podría explotar? ¿Acabaría con el circuito eléctrico de tu casa? Esta duda ha estado en la cabeza de muchos usuarios, pues siempre se suele pensar que los resultados de tal experimento serían catastróficos. Pero la realidad es totalmente distinta.

Y es que, tras muchos años de innovación tecnológica, se ha llegado a un punto en el que los cargadores y nuestros dispositivos son más inteligentes de lo que pensamos.

¿Se puede cargar un Xiaomi con un cargador más potente?

La respuesta corta es que sí. Tal vez no es lo más práctico, pues no se estaría aprovechando la capacidad máxima del cargador, pero sí se puede. Y no conlleva riesgos mayores. Hoy en día, un móvil de Xiaomi solo podría verse comprometido por utilizar adaptadores de menor calidad o que no son originales.

Si compras un cargador original, pero este resulta ser más potente de lo que soporta tu Xiaomi, no pasa absolutamente nada. Basta con utilizar un medidor de corriente eléctrica para comprobarlo. Si tu teléfono aguanta solo 33W y el cargador es de 67W, este último nunca va a sobrepasar el límite de vatios del teléfono.

De hecho, los cargadores actuales son capaces de regularse solos. ¿Qué significa eso exactamente? Que, dependiendo el nivel de carga, estos pueden ajustar su potencia para evitar dañar la batería. Es por ello que cuando el móvil está al 99%, el cargador baja su capacidad al mínimo. Y cuando el porcentaje está bajo, el cargador usa la potencia máxima que soporta el dispositivo móvil.

¿No sabes cuántos vatios soporta tu Xiaomi? Así puedes calcularlo

Por lo general, en las especificaciones del dispositivo se puede visualizar la potencia máxima de vatios que admite el móvil. No obstante, vale la pena mencionar que los fabricantes suelen incluir cargadores de menor potencia en la carga.

Es decir, si tu móvil admite hasta 18W de carga, es probable que el cargador que traiga por defecto solo admita 10W. Esto lo hacen los fabricantes para evitar el uso indiscriminado de la carga rápida, la cual puede dañar la batería a largo plazo.

Si quieres saber la potencia máxima que aguanta tu cargador, solo debes aplicar la regla matemática:

Da un vistazo a la etiqueta ‘output’ del adaptador.

Después, multiplica la cantidad de voltios por la cantidad de amperios de corriente.

Si el cargador trabaja a 5V – 2A, esto significa que su potencia máxima es de 10 vatios.

En conclusión, no pasa nada malo si conectas tu Xiaomi, Redmi o POCO a un cargador cuya potencia es mayor a la que soporta. Tal vez la historia sería distinta con móviles de antaño, pero hoy en día los cargadores están diseñador para cuidar lo más posible las baterías de los teléfonos.

¿Sabías que un cargador puede regularse solo? ¿Conocías la regla matemática para determinar la carga que soporta tu adaptador de corriente? Déjanos tus comentarios a través de nuestras redes sociales y también en el chat general de XIAOMIADICTOS en Telegram.