fbpx
22.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

“Que me arresten”: Elon Musk desafía al gobierno y reabre planta de Tesla

Publicado el

spot_img

En otro extraño suceso relacionado con Elon Musk que nadie vio venir, el empresario ha decidido hacer caso omiso a la autoridad y reabrió la planta de Tesla en el condado de Alameda, California que permanecía cerrada en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Como antecedente, Musk había manifestado su rechazo a la postura de Alameda de no permitirle a la planta regresar a sus actividades y por ello escribió en Twitter “El ignorante y no elegido Oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, del Presidente, de nuestras libertades constitucionales y del sentido común”.

Frankly, this is the final straw. Tesla will now move its HQ and future programs to Texas/Nevada immediately. If we even retain Fremont manufacturing activity at all, it will be dependen on how Tesla is treated in the future. Tesla is the last carmaker left in CA. — Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2020

Y a pesar de que dijo que las operaciones de Tesla se mudarían de inmediato a Texas o Nevada y que el cese definitivo de operaciones en Alameda dependía de cómo fuera tratada la compañía, ahora Musk afirmó que reabriría la planta y que no le importaba ser arrestado.

Además dijo estar perfectamente consciente de que su decisión de reabrir iba a en contravención con lo determinado por el gobierno de Alameda.

“Tesla reiniciará hoy la producción e irá contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea junto con todos los demás. Y si alguien resulta arrestado, pediré que solo sea yo”, escribió en Twitter.

Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me. — Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020

La publicación de Musk desde luego se llenó de todo tipo de opiniones, como las que le aplaudieron su decisión y que le dijeron que ese es el verdadero espíritu estadunidense, aquellas que acentuaron que el encierro le ha hecho revelar una faceta desagradable, y las que cuestionaron por qué se le habría de comprar un vehículo a una persona que no se preocupa por la salud de sus trabajadores.

My question is: Who would buy a Tesla from a man who cares so little about his workers that he opens his factory before it’s safe to do so? — yvette nicole brown (@YNB) May 12, 2020

Musk sostiene que otras armadoras ya han sido autorizadas por el gobierno de California para reanudar actividades y que solo a Tesla se le ha prohibido.

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Recorte a tasa puede ser prematuro y poner en entredicho la credibilidad del Banxico: Irene Espinosa

Espinosa es la integrante con más años en la Junta de Gobierno del Banxico....

Fed anuncia bajas en tipos de interés: ‘No tiene que ver con cuestiones políticas’, dice Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmó este miércoles que en...

McDonald’s da Giro Sorpresivo en Israel: Retoma Control Tras Escándalo de Boicot

McDonald's volverá a comprar sus restaurantes en Israel tras los boicots por la guerra...