fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

“Que me arresten”: Elon Musk desafía al gobierno y reabre planta de Tesla

Publicado el

spot_img

En otro extraño suceso relacionado con Elon Musk que nadie vio venir, el empresario ha decidido hacer caso omiso a la autoridad y reabrió la planta de Tesla en el condado de Alameda, California que permanecía cerrada en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Como antecedente, Musk había manifestado su rechazo a la postura de Alameda de no permitirle a la planta regresar a sus actividades y por ello escribió en Twitter “El ignorante y no elegido Oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, del Presidente, de nuestras libertades constitucionales y del sentido común”.

Frankly, this is the final straw. Tesla will now move its HQ and future programs to Texas/Nevada immediately. If we even retain Fremont manufacturing activity at all, it will be dependen on how Tesla is treated in the future. Tesla is the last carmaker left in CA. — Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2020

Y a pesar de que dijo que las operaciones de Tesla se mudarían de inmediato a Texas o Nevada y que el cese definitivo de operaciones en Alameda dependía de cómo fuera tratada la compañía, ahora Musk afirmó que reabriría la planta y que no le importaba ser arrestado.

Además dijo estar perfectamente consciente de que su decisión de reabrir iba a en contravención con lo determinado por el gobierno de Alameda.

“Tesla reiniciará hoy la producción e irá contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea junto con todos los demás. Y si alguien resulta arrestado, pediré que solo sea yo”, escribió en Twitter.

Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me. — Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020

La publicación de Musk desde luego se llenó de todo tipo de opiniones, como las que le aplaudieron su decisión y que le dijeron que ese es el verdadero espíritu estadunidense, aquellas que acentuaron que el encierro le ha hecho revelar una faceta desagradable, y las que cuestionaron por qué se le habría de comprar un vehículo a una persona que no se preocupa por la salud de sus trabajadores.

My question is: Who would buy a Tesla from a man who cares so little about his workers that he opens his factory before it’s safe to do so? — yvette nicole brown (@YNB) May 12, 2020

Musk sostiene que otras armadoras ya han sido autorizadas por el gobierno de California para reanudar actividades y que solo a Tesla se le ha prohibido.

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

Precio del dólar hoy, 24 de enero: cuál es el tipo de cambio en México

El precio del dólar estadounidense inicia la jornada de hoy martes 24 de enero...

Twitter enfrenta demandas por no pagar renta en Londres y Estados Unidos

Pese a buscar nuevos métodos para reducir drásticamente los gastos de Twitter, el multimillonario...

¿Cuánto durará el superpeso? Esto dice Banorte

Desde el año pasado el superpeso ha sorprendido a más de uno, ya que...