Profeco alerta por falla en sistema de autos Mazda, Mitsubishi y Tesla

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Debido a que podrían presentar fallas en su sistema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con las armadoras de vehículos Mazda, Mitsubishi y Tesla, lanzaron una alerta ya que es necesario que los dueños lleven sus autos a revisión.

Te decimos cuáles son los modelos en específico y las medidas que se están tomando para evitar que los conductores tengan algún accidente por estas posibles fallas, así que toma nota para que lleves tu vehículo a revisar.

Profeco alerta por falla en autos Mazda, Mitsubishi y Tesla. Foto: Reforma

Mazda

En este caso, los modelos de esta marca que deben ser llevados a revisar son:

Mazda CX-5, años 2018 y 2019

CX-3, 2019

CX-9, 2018 y 2019

Mazda6, 2018 y 201

Mazda3, 2018

MX-5, 2018 y 2019

Mazda2, 2019 y 2020

De acuerdo con la Profeco, el impulsor de la bomba de combustible puede sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material, y por ende interferir en la mecánica general de la pieza, lo que podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina, en donde, de ser el caso, pudiera afectar el óptimo desempeño del motor al reducir el suministro de combustible.

Mitsubishi

Por su parte, los modelos de esta marca que deben ser llevados a revisión son:

Montero, del año 2008

91, del 2009

386, del 2010

258, del 2011

444, del 2012

229, del 2013

228, del 2014

210, del 2015

285, del 2016

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En este caso debe hacerse el cambio completo del módulo de la bolsa de aire marca TAKATA por uno nuevo de la misma marca. Para determinarlo, debe llevarse al cabo una revisión técnica para determinar la necesidad de realizar o no reparación o reemplazo alguno.

Tesla

Finalmente, en lo que respecta a esta marca, los autos que deben ser llevados a revisión son los Modelo 3 y Modelo Y, los cuales podríantener una falla en la suspensión. De acuerdo con la Profeco, el enlace lateral de la suspensión delantera en los vehículos, se fija al sub-chasis mediante dos sujetadores.

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Si un sujetador no está asegurado con la especificación correcta, el sujetador puede aflojarse con el tiempo o separarse del sub-bastidor, lo que podría causar que el enlace lateral se separe del sub-bastidor.

En caso de que tengas un auto de los modelos mencionados, lo más recomendable es acudir a revisión a un concesionario autorizado. Si tienes alguna duda sobre el servicio, la Profeco pone a disposición el número de Consumidor: (55) 5568 8722, y 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.

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