Amazon ha logrado posicionar el Amazon Prime Day como una de las ventanas de ofertas más importantes del año en todos los países en los que tiene presencia. Gracias a su vecindad con Estados Unidos, esta coyuntura le permite a los usuarios de México aprovechar las promociones que se liberan tanto en Amazon México como en su similar de Estados Unidos. En este tenor, te explicamos cómo obtener este beneficio para adquirir miles de productos desde el extranjero.
¿Cuándo es el Prime Day 2024 en Amazon Estados Unidos?
Antes que cualquier otra cosa, es importante mencionar que, si bien el Amazon Prime Day se celebra en ambos países, el evento que se realiza en Estados Unidos mantiene la tradición de llevarse a cabo durante 48 horas, mientras que la edición mexicana tiene lugar a lo largo de más días desde 2023. Para este año, en México se realizará del 16 al 21 julio, mientras que en el vecino país será solamente los días 16 y 17 del mismo mes.
¿Cómo comprar en Amazon Estados Unidos desde México durante el Prime Day 2024?
Como ya se mencionó, adquirir productos en Amazon Estados Unidos es posible desde México, con el beneficio de que se puede hacer con la misma cuenta que se utiliza en el sitio nacional. En ese sentido, el primer paso para comprar en el referido portal extranjero, si decides hacerlo desde el navegador de computadora, será visitar Amazon.com (sí, sin el “.mx” al final). Posteriormente, tendrás que iniciar sesión con tu correo y contraseña habitual.
Una vez superada esta etapa, tendrás acceso al vasto catálogo de productos de Amazon Estados Unidos, el cual podrás explorar a conveniencia hasta encontrar tu artículo preferido. Cabe señalar que no todos los resultados son elegibles para su envío a nuestro país, por lo que deberás corroborar esta condición en cada caso, lo cual se puede consultar debajo del precio.
A partir de este punto, la dinámica de compra será la misma que ejecutas en Amazon México; es decir, deberás agregar el producto en cuestión al carrito de compras y proceder el pago. Posteriormente, tendrás que seleccionar la dirección de envío, así como el método de pago.
Finalmente, llegarás a la etapa de la confirmación del pedido, en la que podrás analizar el desglose del mismo. Aquí podrás notar otra gran diferencia respecto al proceso en el dominio MX, ya que se enlistan, además del valor del producto, los costos de envío, de importación y otras tarifas potencialmente aplicables, todo calculado a partir del domicilio de cada cliente.
Además, si al principio de este proceso no quisiste o no tuviste la oportunidad de cambiar la moneda bajo la cual deseas que se procese tu transacción (originalmente se establece en dólares), en esta última etapa también podrás hacerlo, detallándose, asimismo, el tipo de cambio aplicable al momento.
Por otro lado, esta serie de pasos también podrás replicarla en la aplicación de Amazon en tus dispositivos móviles (Android/iOS), para lo cual sólo necesitarás cambiar de país y, de ser el caso, de idioma. Si bien existe más de una forma de lograrlo, la más fácil es escribir en el buscador la frase “Amazon Estados Unidos”, comando que te mostrará un acceso directo a dicha configuración.
Membresía Amazon Prime en Estados Unidos
Y a propósito de la membresía Amazon Prime, que, sobra recordar, es el único requisito para poder aprovechar las ofertas del Prime Day, aquella a la que te suscribes en México no es válida para la plataforma de Estados Unidos, por lo que será necesario contratar otra en este segundo sitio. Por fortuna, también cuentan con un período de prueba gratis durante 30 días, costando 14.99 dólares al finalizar el mismo.
Por último, como consejos adicionales, se recomienda usar tarjetas sin comisiones por transacciones internacionales y revisar las políticas de devolución y garantías de los productos. Además, es importante verificar los tiempos de entrega y posibles impuestos extra.
Ofertas, promociones y descuentos en Amazon Estados Unidos