¡Prepárate para la llegada de Target a México! Descubre cómo sacudirá el mercado

0

El gigante minorista estadounidense Target ha anunciado su expansión a México, despertando el entusiasmo de los consumidores que ya conocen y disfrutan de la marca. “Espero que traigan las marcas que manejan en Estados Unidos para que conserven la esencia, en lugar de adaptar el modelo como hizo Walmart”, comenta Alicia Viveros, una entusiasta compradora de Target en Estados Unidos.

Viveros también destaca el problema de los sobreprecios que enfrentan quienes buscan productos exclusivos de Target a través de intermediarios en México, y celebra la llegada de la tienda como una oportunidad para acceder a precios más justos.

La entrada de Target introduce un nuevo nivel de competencia en el mercado minorista mexicano, dominado por grandes cadenas como Walmart, Soriana y Chedraui, así como tiendas de clubes como Sam’s y Costco. Según el analista bursátil Carlos Hermosillo, Target podría ejercer presión en estos formatos, particularmente en las cadenas que han privilegiado los supermercados de cercanía, dejando de lado la variedad de productos.

“Retailers como Walmart enfrentarán un competidor formidable”, comenta Hermosillo. “Target seguramente los obligará a ajustar sus estrategias, particularmente en los formatos que combinan productos de supermercado con una oferta más amplia de artículos para el hogar, moda y tecnología”.

Por su parte, el analista independiente Julián Fernández advierte que el éxito de Target dependerá en gran medida de su capacidad para replicar el modelo estadounidense. “Va a sacudir el mercado porque vende productos muy estadounidenses que se vuelven tendencia en México. Aunque Sam’s y Costco están acostumbrados a enfrentar competidores, es probable que se produzcan ajustes en las líneas de negocio”.

Mientras tanto, Target continúa fortaleciendo su posición en su mercado de origen. En el segundo trimestre de este año, las ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron un 8.7%, impulsadas por segmentos como Belleza y Ropa, con un aumento del 3% en el tráfico de clientes. En el mismo periodo, reportó ingresos consolidados de 25,452 millones de dólares, un incremento del 2.7% respecto al año anterior.

¿Estás listo para la llegada de Target a México? ¡Mantente atento a las novedades de este emocionante nuevo jugador en el mercado minorista mexicano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí