El USD/MXN ha subido a máximos de dos días en 16.49.
El precio del Dólar se ha disparado por la reducción de posibilidades de que la Fed recorte tipos en junio.
La inflación anual de EE.UU. crece un 3.5% en marzo, por encima del 3.4% esperado; el IPC subyacente se mantiene en el 3.8%, empeorando el 3.7% previsto.
El USD/MXN cedió terreno durante la primera parte del miércoles, cayendo poco antes del dato de inflación estadounidense a 16.30, mínimo diario. Tras la publicación, que mostró un IPC más alto de lo esperado en marzo, el par se disparó a 16.49, nuevo máximo de dos días.
El precio del Dólar se dispara ante la persistencia de la inflación estadounidense
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó tres décimas en la lectura anual de marzo, elevándose al 3.5% frente al 3.2% de febrero, según ha publicado la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta es la cifra más elevada vista por el indicador en seis meses. La cifra empeora las expectativas del mercado, que preveía un crecimiento del 3.4%. El IPC subyacente anual se ha mantenido persistente en el 3.8%, una décima por encima del 3.7% previsto. El indicador mensual ha crecido un 0.4% en ambas lecturas, superando el 0.3% estimado.
El Índice del Dólar (DXY) se ha disparado al alza tras los datos, subiendo desde la zona 104.10 a 104.94, su nivel más alto en ocho días. El mercado interpreta que la persistencia de la inflación retrasará la decisión de la Fed de iniciar la rebaja de las tasas de interés en junio, pudiendo fijarse en julio el primer recorte. La herramienta FedWatch de CME Group sitúa ahora las opciones de un primer recorte en junio en tan solo un 20.5%. Para la reunión de julio, las posibilidades suben al 39.8%,
Tras digerir los datos de inflación, los inversores centrarán su atención en las Minutas del FOMC que se publicarán hoy a las 18.00 GMT, ya que podrían ofrecer nuevas pistas sobre el inicio o el retraso de la relajación de la política monetaria de la Reserva Federal.
Mañana jueves, el foco estará en el dato de producción industrial de México, que se espera creciera un 3.5% anual en febrero, por encima del 2.9% de enero. Estados Unidos, por su parte, publicará el Índice de Precios de Producción de marzo, esperándose un incremento tanto en el indicador general como en el subyacente.
USD/MXN Niveles de precio
Con el Dólar cotizando sobre 16.46 contra el Peso mexicano, ganando un 0.45% diario, el próximo objetivo al alza aparece en 16.49/50, techo semanal del 8 de abril y nivel psicológico. Una superación de esta zona podría llevar hacia 16.67, máximo de abril alcanzado la pasada semana. Más arriba espera la región 16.77, máximo de la última semana de marzo.
A la baja, un quiebre del mínimo de casi nueve años en 16.26 apuntaría a 16.10/15, donde están los mínimos de agosto de 2015. Por debajo espera la fuerte región psicológica de 16.00 antes de caer a 15.63, suelo de julio de 2015.