Si eres amante de la jardinería y deseas abonar tus plantas, sigue leyendo, porque aquí abajo te decimos cómo hacer un fertilizante casero con grenetina para que tu Lengua de suegra o Sansevieria crezca mucho más rápido y sanamente.
¿Qué beneficios tiene la grenetina para las plantas?
Por difícil que parezca de creer, la grenetina es una gran aliada para tus plantas, porque contiene vitaminas C y ayuda a absorber mejor el hierro, así que potencializa los nutrientes de la tierra y por ende ayudará a que tu Lengua de suegra crezca y se desarrolle mejor.
Abono con plantas. Foto: Archivo
¿Cómo preparar un fertilizante casero con grenetina?
Un sobre de grenetina natural sin color o azúcar
Dos cucharadas de levadura en polvo
Dos cucharadas de leche de avena
Un litro de agua.
Elaboración
En 300 mililitros de agua caliente mezcla el polvo de la grenetina junto con las dos cucharadas de levadura, disuelve muy bien hasta que no queden grumos y después agrega las dos cucharadas de leche de avena y bate muy bien.
Finalmente, deja enfriar y revuelve junto a los 700 mililitros de agua que sobraron. Puedes depositarlo en un atomizador o frasco para usarlo en el futuro.
Abono casero con grenetina para plantas. Foto: Archivo
Modo de empleo
Rocía tu Lengua de suegra con este abono casero a unos 15 centímetros de distancia de sus hojas y deja reposar, se recomienda hacerlo después de las 5 de la tarde para que el Sol no afecte a tus cultivos. Lo mejor es hacerlo una vez por mes y en época de verano o primavera quizás máximo una cada quince días, porque si no pueden aparecer plagas u hongos por el exceso de humedad.