fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Petróleo sube el primer día de nuevos recortes de la OPEP+

Publicado el

spot_img

Londres. Los precios del petróleo seguían este viernes la tendencia al alza de la sesión asiática con la entrada en vigor de un acuerdo mundial de reducción de la producción de oro negro, que debía devolver algo de equilibrio a un mercado que se hunde.

Alrededor de las 12:20 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio valía 27.05 dólares en Londres, 2.23 por ciento más que al cierre el jueves.

En Nueva York, el barril estadunidense de WTI para junio se situaba por encima de los 20 dólares por barril, a 20.15 dólares, un aumento de 6.95 por ciento.

“El petróleo parece beneficiarse de la entrada en vigor de los recortes de los miembros de la OPEP+”, dijo Han Tan, de FXTM.

Aunque esta reducción está “lejos de compensar la caída de la demanda, una recuperación de la economía mundial que provoque un aumento de la demanda de petróleo trae optimismo al mercado”, añadió.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales asociados, reunidos en la OPEP+, acordaron, el 12 de abril, una reducción de la producción de 9.7 millones de barriles diarios (mbd) en dos meses, una medida excepcional que entra en vigor el viernes 1 de mayo.

La reducción se suavizará progresivamente y será de 7.7 mbd de julio a diciembre y de 5.8 mbd de enero de 2021 a abril de 2022.

Fuera del acuerdo, Estados Unidos disminuyó su producción por la cuarta semana consecutiva, según las últimas cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadunidense de Información sobre la Energía (EIA).

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, anunció el miércoles una reducción de su producción de petróleo hasta finales de año para contribuir también a la estabilización de los precios.

La preocupación de los inversores está relacionada también con una de las consecuencias del excedente: la saturación de las capacidades de almacenamiento a corto plazo.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Tarta de galletas de chocolate en minutos y con muy pocos ingredientes. Una dulce receta de TikTok

El fin de semana está cerca y es la oportunidad perfecta para darse un...

Ahorra y desconecta: 10 aparatos que aumentan tu consumo de luz

10 aparatos que aumentan tu consumo de luz. Foto: Getty Images A diario, usamos aparatos...

Clienta confunde cápsulas de Nespresso con chocolates y marca resuelve error

En el estudio “Sustainability in packaging: Inside the minds of US consumers” se advierte...