El peso se recuperó del tropiezo del miércoles y concluyó la jornada con una ganancia de 17 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó poco más de 1 por ciento.
La moneda mexicana avanzó gracias al debilitamiento del billete verde y de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en su cotización interbancaria, el peso ganó 0.77 por ciento, con lo que el dólar se ubicó en 22.17 pesos, este es el mejor nivel de la divisa mexicana desde el 16 de marzo.
Te puede interesar Nissan anuncia plan a cuatro años para lograr un crecimiento sostenible
En tanto, en bancos el dólar se vende en 22.60 pesos, según Citibanamex.
En un sentido contrario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, registró una caída de 1.04 por ciento durante la jornada, con lo que se ubica en 36 mil 508.14 unidades. La pérdida del grupo bursátil se debe al incremento de las tensiones entre Estados Unidos y China.
De acuerdo con Banco Base el dólar se debilitó en los mercados internacionales, como consecuencia de un incremento moderado del apetito por riesgo, luego de que por la mañana se publicaron estadísticas relevantes del mercado laboral estadounidense.
La institución destaca que hacia el cierre se observó un regreso de la percepción de riesgo debido al deterioro de la relación política entre China y Estados Unidos. Esto se debe a que el presidente Donald Trump dijo que mañana viernes se llevará a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre China.
Te puede interesar Aprueba CRE cambios a tarifas para empresas de energías renovables
“Los mercados han especulado sobre la posibilidad de que al cierre de la semana se anuncien sanciones económicas a oficiales o a empresas de ese país, lo que probablemente generaría represalias y pondría en riesgo el acuerdo comercial fase uno”, refiere el documento.
Por: Laura Quintero
dhfm