¿Pediste el iPhone 15 por adelantado? Las entregas se retrasarán hasta noviembre en estos países

0

Los plazos de entrega del iPhone 15 Pro recién presentado se redujeron rápidamente hasta noviembre para algunas configuraciones, lo que sugiere que la demanda es fuerte para las versiones de gama alta de la nueva línea de Apple.

Cuatro modelos de iPhone 15 estuvieron disponibles para pedidos por adelantado el viernes en más de 40 países, luego de su presentación en un evento el martes. El modelo Pro Max de gama alta, que comienza en mil 199 dólares (28 mil 999 pesos en México) rápidamente vio su entrega prometida retrasarse desde el 22 de septiembre hasta mediados de noviembre en los Estados Unidos.

Los tiempos de envío para los modelos de iPhone Pro Max azul y negro se retrasaron hasta el 16 de octubre, mientras que los modelos natural y blanco se retrasaron hasta el 13 de noviembre. Los retrasos afectaron todas las capacidades de almacenamiento del iPhone 15 Pro Max, una versión que cuenta con un cámara renovada y pantalla más grande. Las órdenes comenzaron a las cinco de la mañana en California.

Los analistas, inversores y fanáticos de Apple han utilizado durante mucho tiempo los retrasos en los envíos para medir la popularidad de un nuevo modelo. Es una ciencia imprecisa: los problemas de la cadena de suministro, el inventario y la logística pueden afectar los tiempos de entrega tanto como la demanda. Pero los retrasos del viernes sugieren que Apple está viendo una buena aceptación de los teléfonos, incluso en China, donde ha habido preocupaciones sobre una reacción violenta.

El iPhone representa alrededor del 50 por ciento de las ventas de Apple, y la compañía cuenta con el nuevo modelo para ayudar a revertir una caída de ventas que persiste durante tres trimestres.

¿Cuánto tiempo se retrasará la entrega del iPhone 15 por país?

China experimentó un retraso en los tiempos de envío hasta noviembre para todos los modelos de iPhone 15 Pro Max, mientras que las versiones estándar de iPhone 15 Pro tienen esperas de tres a cuatro semanas. La plataforma china Meituan, que aprovecha una red de revendedores de Apple, procesó pedidos de iPhone 15 por valor de 27.5 millones de dólares solo en los primeros 30 minutos de pedidos anticipados.

Canadá está experimentando tiempos de espera de seis a siete semanas para el iPhone 15 Pro Max, mientras que Australia, Japón, el Reino Unido, India, Canadá, Francia y Alemania tuvieron retrasos de hasta ocho semanas para el iPhone 15 Pro Max en titanio natural. Estos retrasos podrían seguir creciendo a medida que se realizan pedidos por adelantado.

¿Cuánto tiempo se retrasará la entrega de iPhone 15 en EU según el modelo?

Los compradores del iPhone 15 Pro estándar con una pantalla más pequeña también sufrieron retrasos que afectaron a todos los colores en algunas capacidades de almacenamiento. El tiempo de espera para esos teléfonos, que comienzan en 999 dólares (19 mil 499 pesos en México), es hasta el 23 de octubre en los Estados Unidos, a partir del viernes por la tarde.

Hasta ahora, los únicos modelos básicos de iPhone 15 que sufrieron retrasos fueron el iPhone 15 Plus en rosa en todas las capacidades de almacenamiento y el iPhone 15 estándar en rosa y verde.

Los retrasos en los plazos están afectando las entregas a domicilio, lo que significa que los compradores pueden tener más suerte al dirigirse a una tienda. Algunas de las aproximadamente 270 tiendas minoristas de Apple en los Estados Unidos todavía tenían disponibilidad antes para recoger en la tienda. El iPhone 15 Pro Max en titanio natural parece ser el más vendido hasta ahora, con la disponibilidad restante más limitada en tiendas y en línea.

El precio inicial del Pro Max es 100 dólares más alto que el del año pasado, y el clamor por pedidos anticipados sugiere que la estrategia de precios de Apple no está perdiendo clientes.

Cuando comenzaron los pedidos anticipados, muchos usuarios informaron que no podían realizar transacciones durante varios minutos y que la aplicación de la tienda móvil de Apple fallaba en el lanzamiento o durante el proceso de pedido. Los problemas afectaron principalmente a los clientes que intentaban intercambiar un iPhone antiguo o utilizar el programa de actualización anual de Apple. Esto también puede sugerir que la demanda inicial es fuerte.

La línea iPhone 15 Pro es una actualización significativa de los modelos del año pasado, agregando una carcasa de titanio, un zoom mejorado para la cámara y un procesador más rápido basado en una arquitectura de 3 nanómetros.