La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Volkswagen de México, emitió un comunicado para solicitar la revisión de 13 mil 669 vehículos fabricados entre los años 2011 y 2012. Los automóviles están siendo llamados a revisión por una falla en el generador de gas de la bolsa de aire.
Las autoridades solicitaron a los propietarios de los vehículos afectados a que se comuniquen con la empresa para programar una cita y que se les reemplace el generador de gas sin costo alguno.
¿Qué vehículos son los afectados?
Los modelos afectados de los años 2011 y 2012 son los siguientes:
Saveiro: 524 unidades
524 unidades Gol: 4 mil 714 unidades
4 mil 714 unidades Crossfox: 8 mil 431 unidades
¿Cuál es el problema que presentan los autos?
Según la información difundida, los vehículos afectados tienen instalado un generador de gas de la marca Takata que, en caso de accidente con activación de la bolsa de aire, podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo debido a fragmentos desprendidos del generador.
Con el fin de mitigar este riesgo, Volkswagen se comprometió a reemplazar el generador de gas sin costo alguno para los propietarios de estos vehículos.
¿Qué debo hacer si tengo un auto afectado?
Comunícate con Volkswagen de México: A través de sus distribuidores autorizados En el número telefónico 800 SERVI VW (7378489) En el correo electrónico: [email protected] En el sitio web www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
Programa una cita para que te reemplacen el generador de gas
para que te reemplacen el generador de gas Este servicio es gratuito para los consumidores
¿Qué medidas está tomando Volkswagen?
La empresa está contactando a los propietarios de los vehículos afectados
de los vehículos afectados Ha puesto a disposición un sitio web y un número telefónico para que los consumidores puedan obtener más información y programar una cita
Está reemplazando el generador de gas de los vehículos afectados de forma gratuita
¿Cuáles son los reportes por esta falla?
Hasta el 5 de abril de 2024, Volkswagen no ha recibido ningún reporte de daños en vehículos afectados por esta falla. Sin embargo, como medida preventiva y para la seguridad de sus clientes, la compañía decidió llevar a cabo esta acción de corrección.
¿En dónde puedo reportar?
Por su parte, la Profeco está monitoreando el cumplimiento de este llamado a revisión por parte de Volkswagen.
Si buscas asesoría o deseas presentar alguna queja relacionada, la Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono: 55 55 68 87 22 y el número 800 468 87 22.