En un movimiento audaz, Google ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea contra Microsoft, acusando a la tecnológica de abusar de su posición dominante con Windows. Según Google, las restrictivas licencias de Microsoft obligan a las empresas europeas a utilizar su plataforma de servicios en la nube, Azure, en lugar de opciones como Google Cloud o AWS.
La denuncia de Google alega que estas tácticas han costado a las organizaciones europeas 1.000 millones de euros anuales, perjudicando a los contribuyentes y ahogando la competencia. Además, argumentan que exponen a las empresas a “una inadecuada cultura de seguridad” al limitar sus opciones.
“Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que utiliza estas tácticas”, afirma Google, quien ha intentado abordar el problema directamente con la compañía, pero solo ha logrado “acuerdos puntuales” con algunas empresas que han expresado sus preocupaciones.
Ahora, la Comisión Europea analizará la denuncia y decidirá si abre una investigación en profundidad por posible abuso de posición dominante. Este caso llega en un momento clave, con la nueva Comisión Europea liderada por Ursula Von der Leyen y Teresa Ribera al frente de la cartera de Competencia.
¿Logrará Google convencer a los reguladores europeos de que Microsoft está abusando de su poder? Sigue atento a los próximos desarrollos de esta batalla por la supremacía en la nube.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente de confianza para el análisis experto y la cobertura en profundidad de los temas que importan!