Marcas chinas apuestan por los autos económicos

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Las armadoras chinas descartan competir con autos más económicos en el mercado mexicano.

Tal es el caso de Chirey, una de las más importantes en China y con menos de un año de operación en el país, pues los mexicanos están ávidos de mayor oferta de vehículos de entrada como autos subcompactos, los cuales han ido desapareciendo de la oferta.

Sin embargo, el portafolio de las marcas chinas como JAC, MG, Changan, BYD y Chirey se concentra en camionetas SUV.

“Somos la marca más grande en China y tenemos un crecimiento muy grande. En México empezamos en julio del año pasado y tenemos grandes expectativas”, dijo Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México, en entrevista.

“Vamos a conformar una red con Chirey, Omoda y Jaecoo”.

Wu dijo que por la tecnología de sus autos no pueden ser económicos como un subcompacto.

Sin embargo, opina que en los segmentos donde compite como camionetas SUV y crossovers, son más económicos que sus competidores considerando la garantía y tecnología que ofrecen.

“En Chirey tenemos SUVs, sedanes, híbridos conectables y Omoda está orientada hacia una nueva generación de vehículos en diseño y estabilidad.

“Nuestro equipamiento es mejor y cuando los consumidores comparan ven que el precio es mejor”, aseguró Wu.

En China, la compañía ya ofrece tecnología como vehículos con comandos de voz que en México no están disponibles, pero que en algún momento lo estarán.

Wu adelantó que a finales de este año llegará la nueva marca Exeed, la división de lujo de Chirey.

Con cuatro marcas, la compañía espera incrementar rápidamente ese 4% de mercado que ya lograron en menos de un año.

“Somos un bebé, necesitamos crecer paso a paso”, afirmó.

Respecto a la llegada de más marcas chinas a México, Wu confirmó que vendrán más, pero eso no le preocupa ya que en China hay una infinidad de empresas que lanzan nuevos vehículos cada año y todas compiten entre sí y con marcas tradicionales como General Motors, Volkswagen o BMW.

Aunque, una vez más, descartó “una guerra de precios” cuando lleguen más competidores chinos.

“Podemos competir con buenos productos y servicios que es un beneficio para el público para que confíe en la marca”, indicó.