Redacción

A partir de este jueves estará disponible la criptomoneda MMXN, la primera criptodivisa respaldada uno a uno con el peso mexicano a través del exchange Mexo.

El stablecoin operativa de México fue creado por la plataforma Moneta como una moneda digital que da accesibilidad a varios productos y servicios fiat-crypto como medio de intercambio, productos financieros, remesas, pagos y reserva de valor.

Moneta explicó que los depósitos de esta criptomoneda se encuentran en una reserva autorizada, así como un contrato inteligente que está constantemente auditado, lo que garantiza que cada MMXN está respaldado por un peso.

Estamos felices de anunciar nuestra alianza con @mexo_io que facilitará el acceso a #MMXNStablecoin a todos los usuarios en LATAM, disponible en su plataforma a partir del jueves.

Participa en el evento el 17 de Junio a las 19:30 PM ????????https://t.co/FvLsQgIEU1 — MMXN_Moneta (@MMXN_Moneta) June 15, 2021

“Con esta alianza buscamos facilitar el acceso a los más de 100 mil usuarios en México y resto de América Latina”. Además, los usuarios podrán operar en diferentes libros de órdenes como BTC/ MMXN, además de facilitar el acceso fiat on/off ramp con pesos mexicanos dentro del país, indicó la plataforma.

A diferencia del bitcoin, en el que cada uno representa varios miles de dólares, cada MMXN equivale a un peso, en un contexto en donde las stablecoins van más allá de la volatilidad, como criptomonedas vinculadas a una moneda fiduciaria, como la moneda mexicana y la estadunidense, que mantienen su valor.

En su primera fase estará enfocada a la compra y venta de criptomonedas con un monto inicial mínimo de mil pesos.

​AMP