El fundador de Amazon, Jeff Bezos dejará a partir de este lunes 5 de julio de ser el CEO de la empresa luego de 20 años desde su fundación. Entregará a Andy Jassy la presidencia de la compañía
Tras crear Amazon, la compañía más popular de venta de productos en internet, Jeff Bezos, fundador de la empresa dice adiós al gigante mundial del comercio en línea. Luego de dos década al frente, el multimillonario se despide de su creación que inició como una librería digital y que ahora vale 1.75 billones de dólares.
Aunque no es un adiós del todo. Pues Bezos desde febrero anunció que dejará de ser CEO, para bajarse a presidente ejecutivo. Esto con el fin de dedicar más tiempo a sus otras empresas como el periódico The Washington Post, la compañía espacial Blue Original y sus servicios de internet.
El cambio de puesto de Jeff Bezos dentro de Amazon se da luego de que en Estados Unidos existiera fuertes críticas sobre el trato a los empleados de la compañía en sus almacenes, y la búsqueda de crear un sindicato de trabajadores. Por su parte, el magnate informó que como presidente ejecutivo verá más de cerca este tipo de problemáticas.
A pesar de esta decisión, Jeff Bezos seguirá teniendo un rol y gran influencia dentro de Amazon. Al ser el principal accionista y al frente de la junta empresarial, las decisiones seguirán corriendo a su cargo, aunque con menos énfasis que antes. Amazon fue de las empresas que a raíz de la pandemia multiplicó exponencialmente sus ganancias y que generó más empleos durante esta época. Incluso, los reguladores consideran aplicar impuestos debido al enorme tamaño de la compañía.
¿Quién será el sucesor de Jeff Bezos al frente de Amazon?
Andy Jassy, el hombre que sustituirá a Jeff Bezos como CEO de Amazon, ha trabajado con Bezos de manera estrecha desde la fundación de la empresa en el 2000. Jassy anteriormente mantenía un puesto similar al de un jefe de personal corporativo, el cual se dedicaba a capacitar a jóvenes ejecutivos prometedores. Andy Jassy luego formó parte del grupo de liderazgo élite de Bezos.