Suspense en el mundo automotriz: BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos, ha pausado sus planes de inversión en México hasta después de las elecciones en Estados Unidos. ¿Qué factores están detrás de esta decisión estratégica?
Según fuentes cercanas al tema, BYD estaba explorando tres ubicaciones potenciales para una nueva planta en México. Sin embargo, la compañía ha dejado de buscar activamente por el momento, a la espera de conocer el resultado de la carrera entre el ex presidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
“BYD prefiere esperar y ver”, comentan las personas familiarizadas con el asunto. La empresa podría reactivar o modificar sus planes de construcción, pero aún no se ha tomado una decisión final.
“Seguimos trabajando para construir una fábrica con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación”, aseguró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, en un comunicado.
La región de Guadalajara, conocida como el Silicon Valley de México, era una de las áreas bajo consideración. BYD envió una delegación a la zona para una visita en marzo, y la ejecutiva Stella Li también estuvo presente en Ciudad de México en febrero.
¿Cómo afectará la política estadounidense los planes de expansión de BYD en México? Mantente atento a las próximas novedades en este emocionante capítulo de la industria automotriz.
¡Sigue leyendo más noticias exclusivas en N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia!