Instagramer, ya puedes ganar dinero con los anuncios de IGTV

0

Lo llevan avisando mucho tiempo y al fin se convertirá en una realidad: la monetización llega también a IGTV en Instagram. La plataforma ha confirmado que a partir de la semana que viene empezará a compartir ingresos con los creadores a través de anuncios en IGTV, además de incorporar unas insignias que los espectadores podrás comprar en los Instagram Live . Te damos todos los detalles.

Los anuncios de IGTV, una nueva forma de ganar dinero

Ayer mismo te contábamos cómo se gana dinero en Tik Tok y mira por dónde hoy debemos hacer lo propio con este nuevo programa de Instagram. La red social del postureo por excelencia ha confirmado que arrancará por fin su nuevo plan de monetización la semana que vienen, permitiendo generar nuevos ingresos a través de anuncios de IGTV. Se trata de una posibilidad que llevamos ya muchos meses esperando y que hace unas semanas se hacía mucho más visible a través de filtraciones que mostraba cómo sería la interfaz de gestión de este programa de ingresos.

Por el momento solo 200 creadores de la plataforma, aprobados por la red social, empezarán a usar los anuncios en IGTV, siendo todos de habla inglesa. Entre ellos se encuentran desde marcas muy potentes como Sephora o Ikea a personajes famosos como la cantante Lele Pons. Si todo marcha bien, por supuesto, este cupo se ampliará para que muchos más influencers puedan adherirse al programa con el que podrán percibir un porcentaje compartido del 55% de los ingresos de la publicidad. El acuerdo con Instagram implicará algunas condiciones especiales en una política de uso en la que por ejemplo se vigilará el uso de palabrotas. Se pretende así que los anuncios siempre vayan asociados a imágenes que nunca sean inapropiadas por parte del creador.

Para garantizar que todo se hace «bien» de hecho, habrá un equipo humano que se encargará de revisar uno a uno todos los videos de IGTV antes de aprobar la monetización, al menos durante esta primera fase de lanzamiento. La idea es que también se vigilen los comentarios, para que la situación no se vaya de las manos (como alguna vez ha ocurrido en YouTube).

Y a nivel de usuario, ¿cómo afecta? Pues para empezar los anuncios solo aparecerán si entras en un video IGTV (nunca en las previsalizaciones que vemos en el feed). Estos podrán durar hasta un máximos de 15 segundos y durante ellos podrás deslizar el dedo hacia arriba para acceder a la web de la marca. En un futuro, asegura el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, a The Verge, también se podría introducir la opción de «saltar anuncio» como en YouTube, aunque se trata de opciones adicionales que estarán probando durante este año, sin nada confirmado.

Bienvenidas, insignias

Y, ojo, porque no es la única novedad que trae Instagram bajo el brazo en términos de ganar dinero. Resulta que también veremos a partir de ahora las llamadas insignias, que los creadores podrán vender… y los usuarios comprar, claro. Habrá de diferentes «niveles» y por tanto precios, y una vez adquiridos, aparecerán siempre junto a tu nombre cuando comentes un vídeo de IGTV del creador de turno. ¿Ventajas? Pues que te conviertes en una especie de fan «VIP», tus comentarios saldrán siempre en primera posición y los creadores también verán quiénes tienen insignia.

No cabe duda que Facebook, madre de Instagram, está trabajando intensamente en la monetización y en nuevas maneras de generar ingresos. Hace muy poco se anunciaron las nuevas tiendas, accesibles desde la red social de Mark Zuckerberg y desde la propia Instagram, y ahora se confirma esta posibilidad, tan esperada por aquellos que utilizan la plataforma como una herramienta de negocio -en muchos casos es casi su medio de vida.

Veremos si se consigue hacer un uso equilibrado y no se convierten los IGTV en vídeos imposibles de ver con tanto «Ad»…