¿Está realmente herida la industria automovilística alemana? Los datos así lo afirman, especialmente en el sector de los coches eléctricos, pues las ventas no están creciendo al nivel esperado. Pero, ¿cuál es el motivo? Según el ex jefe de Ford Alemania, Gunnar Herrmann, la clave está en que la industria “no mira hacia adelante”.
En una entrevista reveladora, Herrmann señala que la industria alemana se ha quedado “quieta y quizás demasiado embriagada con nosotros mismos”. La vieja fórmula de éxito ya no funciona, y el directivo afirma que “no miramos hacia adelante, miramos hacia atrás, a los días de gloria”.
Además, Herrmann culpa a los políticos por la “incertidumbre” generada en torno al futuro del motor de combustión, lo que ha afectado tanto a consumidores como a la propia industria. La repentina eliminación de las ayudas a la compra de eléctricos también habría sido un “duro golpe” que ha hecho que los fabricantes reduzcan sus inversiones.
Sin embargo, Ford parece estar preparada para el reto. Según Herrmann, la compañía sabía desde el principio que la rentabilidad en movilidad eléctrica tardaría en llegar, y ahora mantiene su planta alemana de Colonia a pleno rendimiento, produciendo los nuevos modelos Explorer y Capri.
¿Logrará la industria automotriz alemana reinventarse y recuperar su liderazgo? Descubre más sobre este fascinante panorama en N24, tu fuente de noticias de referencia.