La conversación digital se ha convertido en un punto muy importante para las marcas, empresas y hasta para las figuras públicas. Ante eso, es normal encontrar cualquier tipo de información en estos espacios, como el caso de un usuario que sorprendió a todos usando un presunto “GPS” para deudores de Coppel, poniendo en alerta a los internautas, que luego descubrieron que era una broma.
En la industria del retail en México, una de las tiendas que es de gran importancia para el consumidor mexicano es Coppel, registrando según sus propias estimaciones hay más de 800 tiendas departamentales de la marca en todo el país.
Asimismo, según cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el primer trimestre del año, la cadena de tiendas departamentales Coppel vendió 60 mil 936 millones de pesos, lo que representó un alza de 18.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
En ese sentido, de acuerdo con el ranking 2021 de las ventas en línea, elaborado por la firma de investigación de mercado Euromonitor, Coppel está en el quinto sitio, con un 6.8 por ciento de participación; superado por El Puerto de Liverpool, con un 7 por ciento de participación; Walmart de México, con 9.6 por ciento de participación, y los gigantes del e-commerce Amazon y Mercado Libre, con 13.2 y 15.4 por ciento de participación, respectivamente.
A través de la red social TikTok, un internauta compartió un video donde, según él llevaba puesto un presunto GPS que le puso la tienda Coppel para saber dónde está cada vez que va a su casa a cobrarle sus préstamos.
“Aguas los de Coppel están poniendo este localizador a deudores”, dice el video del usuario @_medicenelchino, que muestra una pulsera con el logo de la firma.
“Los de Coppel ya me pusieron localizador, para cuando me vengan a cobrar no les diga que no estoy”, dice.






