Hace apenas unos días que el Ford Bronco de nueva generación vio la luz y ya se han lanzado a por él algunos preparadores estadounidenses como, por ejemplo, PaxPower, es decir, una compañía especializada en instalar propulsores de ocho cilindros allá donde los fabricantes automovilísticos no lo hacen. Algunos ejemplos son los Ford F-150 y Ranger Raptor, a los que está a punto de sumarse el icónico todoterreno.
Corazón V8
Decimos esto porque la entidad con sede en Texas ha puesto el punto de mira en el nuevo Bronco, que recordemos estará disponible con dos motores en el momento de su lanzamiento, ninguno de los cuales es un V8. La unidad de nivel de entrada será un EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros con una potencia de 270 CV, con un EcoBoost V6 de 2.7 litros y 310 CV que se ofrecerá como opción.
La falta de un tren motriz de ocho cilindros es una gran noticia para PaxPower, que ya ha anunciado una conversión V8 para el todoterreno basado en el propio motor Coyote de 5.0 litros de Ford. La compañía busca llenar este vacío en el mercado con el mismo corazón que da vida al Mustang actual, es decir, un propulsor que se combinará con la transmisión automática de 10 velocidades de la firma del óvalo, mientras que una caja de cambios manual se postula como una “posible opción”.
Con más de 700 CV
PaxPower planea ofrecer dos niveles de potenciación. Por un lado, la versión de acceso arrojará sobre la carretera un total de 400 caballos de potencia y un par máximo de 541 Nm; por otro, estará disponible un sobrealimentador de 2.9 litros que extraerá del bloque V8 Coyote nada menos que 758 CV, lo que supone más del doble de potencia que un Bronco de 2.7 litros. Con la conversión también se incorporarán un nuevo cableado, sistema de escape y una larga lista de componentes. Además, el preparador ofrecerá diferentes paragolpes y una suspensión optimizada.
La compañía anticipa que la conversión de 400 CV costará alrededor de 30.000 dólares (26.250 euros al cambio), sin incluir el Bronco, mientras que la versión sobrealimentada estará disponible por unos 45.000 $ (39.400 euros). Las primeras unidades podrían estar disponibles en el segundo trimestre de 2021, en función de la programación de Ford.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.