fbpx
25.3 C
Monterrey
miércoles 28 febrero, 2024

El acuerdo secreto entre Spotify y Google es históricamente generoso e incluye todo lo que Epic quería:…

Publicado el

spot_img

Google y Spotify mantuvieron en secreto un acuerdo que ahora se ha vuelto público y es una bomba en la decisión sobre qué pasará con el futuro de Play Store y Fortnite. Resulta que Google no ha cobrado lo mismo a los desarrolladores que ponen apps a disposición de la que es la tienda principal de aplicaciones para Android, sino que ha dado trato preferencial a algunos de autores de apps y les ha cobrado menos que el 15% de comisión estándar.

Spotify no solo está en la lista, sino que todo apunta a que es el más beneficiado por Google. El jefe de asociaciones globales de Google, Don Harrison, confirmó en estrado que Spotify pagaba una comisión del 0% cuando los usuarios decidían usar el procesamiento de pagos de Spotify y solo el 4% cuando usaban el procesamiento de pagos de Google.

La declaración, dada en medio del proceso legal entre Epic Games y Google, fue reportada primero desde The Verge. Más tarde, Techcrunch obtuvo declaración del portavoz Dan Jackson, quien dijo:

“Un pequeño número de desarrolladores que invierten más directamente en Android y Play pueden tener diferentes tarifas de servicio como parte de una asociación más amplia que incluye importantes inversiones financieras e integraciones de productos a través de diferentes factores de forma. Estas asociaciones de inversión clave nos permiten traer más usuarios a Android y Play mediante la mejora continua de la experiencia para todos los usuarios y la creación de nuevas oportunidades para todos los desarrolladores”.

El trato más dulce

El trato que Spotify ha recibido es uno con el que Epic habría soñado. La explicación de Harrison en el estrado fue que Spotify es tan grande que justifica un trato tan excepcional. Sus palabras exactas fueron: “si Spotify no funciona correctamente en los servicios Play y en los servicios principales, la gente no comprará teléfonos Android”.

La discrecionalidad con que Google puede elegir quién paga y quién no, es una de las razones por las que Epic Games está en juicio contra Google. Si la puerta de entrada a Android está unilateralmente controlada por Google, los más afectados son los desarrolladores pequeños que no reciben trato como el de Spotify.

Epic Games lleva en cruzada contra Apple y Google desde 2020, cuando Fortnite lanzó un descuento permanente para quien le comprara directamente la moneda de cambio del juego, sin tener que pasar por transacciones hechas vías las tiendas para móviles. En contrataque, Apple y Google eliminaron la app por incumplir las normas de sus tiendas.

Luego del proceso contra Apple en donde la compañía de Cupertino salió casi victoriosa en su totalidad, ahora Epic ha llevado a juicio a Google. La fecha límite para escuchar a ambas partes en la Corte de San Francisco es el 4 de diciembre.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Pemex en problemas: ¿Qué implica que Moody’s le haya bajado la calificación?

La última revisión que había hecho Moody’s a la calificación de Pemex fue en...

VIERNES NEGRO para la BMV | El IPC de México retrocede un 1,54% al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, perdió este viernes un 0,75 % en su...

Precio del dólar hoy domingo 11 de febrero de 2024

Comparta este artículo Termina la segunda semana del mes de febrero 2024, hoy 11 de...