fbpx
24.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Colapso Silicon Valley Bank: Piden ‘stand by’ a movimientos de la Fed

Publicado el

spot_img

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron a su nivel más bajo del año, ante el colapso de los tres bancos estadounidenses y la turbulencia en los mercados, por lo que los inversionistas recalibraron sus expectativas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) y ahora apuestan a que se detendrá el ajuste monetario.

Los operadores descuentan una probabilidad inferior al 50 por ciento de que el banco central aumente 25 puntos a la tasa y esperan recortes posteriormente.

Analistas de Banorte señalaron que ahora los mercados están incorporando una probabilidad de 40 por ciento de que el ciclo restrictivo haya llegado a su fin, manteniendo el rango para los fondos federales en 4.50 a 4.75 por ciento.

Avizoran pausa

La tensión financiera entre bancos estadounidenses más pequeños podría llevar a que la Reserva Federal pause este mes su ciclo de alzas de tasas, según Daniel Ivascyn, director de inversiones de Pacific Investment Management Co. (Pimco).

“Mucho ha cambiado durante el fin de semana”, dijo Ivascyn, administrador de Pimco Income Fund, el fondo de bonos gestionado activamente más grande del mundo, de 116 mil millones de dólares.

“Ha habido un ajuste significativo de las condiciones financieras y una importante aversión al riesgo que no creemos que haya terminado. Este es probablemente un proceso de ajuste de varios meses” para el sistema financiero.

Una serie de observadores, entre ellos Goldman Sachs Group y NatWest Markets, ya modificaron sus pronósticos para la reunión de marzo y ahora no predicen cambios.

Economistas de Nomura Securities anticipan que la Fed recortará su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual y dejará de reducir el tamaño de su balance, el llamado QT por sus siglas en inglés, en su próxima reunión.

“En reacción a los riesgos inminentes para la estabilidad financiera, ahora esperamos que la Fed reduzca las tasas”, escribieron los economistas de Nomura, Aichi Amemiya y Jacob Meyer.

Analistas de Banorte señalaron que mantienen la expectativa de una alza de 25 puntos, pero reconocieron que este escenario se ha reducido con fuerza ante la alta incertidumbre sobre la evolución de la situación actual.

(Especial)

Piden supervisar a otros bancos

Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, las autoridades financieras implementaron una serie de medidas para evitar la incertidumbre, no obstante, analistas señalan que parte de la atención debe estar en otros bancos o empresas que pueden estar en la misma situación.

John Canavan, analista principal de Oxford Economics, señaló que lo ocurrido con SVB no debería tener implicaciones significativas más amplias para la economía y no son una señal de riesgos sistémicos para el sector bancario.

No obstante, señaló que no se puede descartar la posibilidad de que otras empresas se encuentren mal posicionadas con la Fed en medio de su ritmo más agresivo en subida de tasas en 40 años.

Neil Shearing, de Capital Economics, dijo que la forma en la que los problemas de SVB podrían contagiar al sistema sería a través de una pérdida de confianza, que se puede evitar con las medidas de las autoridades. Añadió que habrá que estar atento a dos situaciones en los siguientes días, si las medidas de las autoridades logran mantener la confianza y la segunda es observar si hay otras instituciones que podrían estar al borde de la quiebra.

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Recorte a tasa puede ser prematuro y poner en entredicho la credibilidad del Banxico: Irene Espinosa

Espinosa es la integrante con más años en la Junta de Gobierno del Banxico....

Fed anuncia bajas en tipos de interés: ‘No tiene que ver con cuestiones políticas’, dice Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmó este miércoles que en...

McDonald’s da Giro Sorpresivo en Israel: Retoma Control Tras Escándalo de Boicot

McDonald's volverá a comprar sus restaurantes en Israel tras los boicots por la guerra...