General Motors ya confirmó que dejará de producir y vender los modelos Chevrolet Beat y Spark en México. Mientras que el fin del Beat se debe a que GM vendió la planta de manufactura donde se fabricaba el auto (ubicada en Talegaon, India), el término del Spark será para enfocarse en sus SUVs y sedanes.
AutoDinámico informó que, sin previo anuncio, Chevrolet quitó de su página de internet de México, sus tres modelos más económicos: Chevrolet Beat, Chevrolet Beat Notchback y Chevrolet Spark.
Este viernes Chevrolet confirmó la noticia, haciendo referencia a que la red de sus distribuidores continuará proporcionando servicios y refacciones para el Beat y el Spark.
“Adicionalmente Chevrolet continuará fortaleciendo su portafolio para cumplir con las necesidades actuales del mercado, con recientes lanzamientos como Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van, además de otros que llegarán a México este año como la SUV subcompacta Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo”.
Chevrolet Beat Sedán
Con esta actualización de su portafolio en México, Chevrolet dejará de ofrecer autos por debajo de los 200,000 pesos, pues ahora su vehículo más asequible será ya el Aveo, sedán que tiene un precio base de 223,000 pesos.
GM se encuentra actualmente haciendo cambios a su oferta, por ejemplo, hace poco te contamos que debido a las bajas ventas, el Chevrolet Camaro podría ser reemplazado por un sedán eléctrico en 2025. Otro cambio, pero este para ampliar la gama, es la llegada de la Chevrolet Groove 2022 a México, una SUV enfocada al mercado juvenil.